Criptomonedas

Bitcoin y Ethereum caen tras la aprobación de nuevos ETF: qué espera ahora el mercado

Los ETF de Ethereum recibieron el visto bueno de la autoridad financiera de los EE.UU. Sin embargo, las cotizaciones retroceden tras la noticia. Qué pasa con el precio de Bitcoin y otros activos digitales.

En esta noticia

En la tarde del jueves 23 de mayo, la autoridad financiera de los Estados Unidos dio su aprobación a los ETF de Ethereum. La decisión es vista como una nueva legitimación del ecosistema cripto y se espera que potencie los negocios en el sector. Sin embargo, la primera reacción de los inversores parece ser de extrema cautela, dado que las cotizaciones de Bitcoin, el mismo Ethereum y otras criptomonedas retrocedió este viernes.

Por caso, el precio de ETH cayó por debajo de los u$s 3.800, mientras que Bitcoin (BTC) se negocia a menos de u$s 68.000, cuando en días anteriores rondaba los u$s 70.000.

ETF de Ethereum: primeras reacciones

En este contexto, tras la definición positiva de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. sobre los ETF de Ethereum, la capitalización total del mercado de criptomonedas se redujo un 2,6% en las últimas 24 horas. En tanto el famoso indicador de Miedo y Avaricia marcó este jueves un estado de "codicia" con 74 puntos, dos puntos menos que el jueves.

"Este es un desarrollo clave que señala un reconocimiento creciente y una aceptación más amplia de los activos digitales dentro de los marcos tradicionales, particularmente en un mercado influyente como el de los Estados Unidos. Se suma a un mercado ya activo para los ETF de activos digitales. Antes de la aprobación, ya había 27 ETF de Ethereum activos que se negocian en siete mercados geográficos. También se ofrecen y se negocian 32 ETF de Bitcoin en cinco mercados geográficos diferentes", señaló Richard Teng, CEO de Binance.

Y agregó: "La aprobación por parte de la U.S. SEC no sólo consolida la legitimidad de Ethereum como un activo, sino que también mejora el estatus, la accesibilidad y el potencial de crecimiento del ecosistema de activos digitales en general. Es probable que la asignación de capital para los ETF de Ethereum sea constante, estable y no dramática. Este ha sido el caso con los ETF de Bitcoin en Estados Unidos, que atrajo más de u$s 13,3 mil millones en flujos de entrada en los primeros cinco meses, y podemos esperar la misma trayectoria en este caso también".

Por su parte, Daniel González, analista Cripto de Bitso, comentó: "Ethereum no solo ha ganado terreno como un activo de inversión y resguardo de valor, sino que está impulsando una ola de innovación y transformación en diversos sectores. La aprobación de los ETF de Ether continuará impulsando su uso y adquisición y posiciona a ETH como un actor clave en la revolución cripto, reconociendo las posibilidades que ofrece esta tecnología para el desarrollo económico y la inclusión financiera en el mundo".

Pronósticos para los precios de Ethereum y Bitcoin

En el marco de un nuevo nuevo "bull market" cripto, el exchange Coinbase lanzó un informe en el que señala que la altcoin Ethereum puede tener una suba importante en su precio.

"Ether puede tener el potencial de sorprender al alza en los próximos meses", señaló Coinbase, que argumenta que la criptomoneda no tiene "fuentes importantes de exceso de oferta", como el desbloqueo de tokens o las ventas de mineros.

En tanto, traders del marketplace Lyra anticiparon que el precio de ETH puede tocar los u$s 5.000 para fines de junio.

Por otra parte, la firma QCP Capital anticipó un regreso de Bitcoin a sus precios récord en el futuro cercano. "Esperamos un impulso alcista que podría llevarnos de nuevo a los máximos de u$s 74.000", evaluó, y agregó que "las estrellas parecen estar alineándose en esta ruptura con una importante adopción soberana e institucional, la reducción de la inflación y las próximas elecciones estadounidenses".

Más en el largo plazo, el analista Tom Lee de Fundstrat Global Advisors indicó esta semana que Bitcoin podría alcanzar los u$s 150.000 este año.

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este viernes 24 de mayo

Precios de Bitcoin, Ethereum, BNB y Solana este viernes 24 de mayo. Fuente: Coingecko

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, bajó en las últimas 24 horas un 2,8%. De esta manera, este jueves por la mañana se negoció alrededor de los u$s 67.303.

Hay que señalar que la criptomoneda trepó 1,2% en los últimos siete días.

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este viernes 24 de mayo

Ethereum (ETH) lideró la una tendencia alcista en los últimos días, pero su precio se hundió 3% en las últimas 24 horas. En concreto, su precio pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.711.

Por su parte, Solana (SOL) cayó 3,8% y cotizó a u$s 166; mientras que BNB (la criptomoneda de Binance), se vendió a u$s 596, lo que implica una baja del 0,9% en el último día.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MB

    Marvin Bastow

    Hace 3 días

    Investment is one of the best ways to achieve financial freedom. For a beginner there are so many challenges you face. It's hard to know how to get started. Trading on the Cryptocurrency market has really been a life changer for me. I almost gave up on crypto at some point not until saw a recommendation on Elon musk successfully success story and I got a proficient trader/broker Mr Bernie Doran , he gave me all the information required to succeed in trading. I made more profit than I could ever imagine. I'm not here to converse much but to share my testimony; I have made total returns of $20,500.00 from an investment of just $2000.00 within 1 week. Thanks to Mr Bernie I'm really grateful,I have been able to make a great returns trading with his signals and strategies .I urge anyone interested in INVESTMENT to take bold step in investing in the Cryptocurrency Market, he can also help you RECOVER your lost funds, you can reach him on WhatsApp : +1(424) 285-0682 or his Gmail : BERNIEDORANSIGNALS@GMAIL.COM tell him I referred you

    Responder