En esta noticia

El Bitcoin (BTC) cierra la semana con un fuerte rebote que lo ayuda a ponerse por encima de los u$s 21.000, con los principales especialistas apuntando a que el aumento se da debido a la cercanía con la fecha de llegada de The Merge en Ethereum. El resto de las criptomonedas reportaron resultados similares.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 9% durante el último día para dejar su precio en el rango de losu$s 21.000. Por su parte, Ethereum (ETH) aumentó un 4,4% en las últimas 24 horas para dejar su precio a nada de los u$s 1700.

A nivel semanal se supero temporalmente la crisis, con Bitcoin un 4% por arriba en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH está un con 7% más de lo que cotizó hace siete días.

the merge a la vuelta de la esquina

La principal razón de esta suba para muchos especialistas es la cercanía con The Merge, un proceso donde la red Ethereum pasará de funcionar con un sistema "Proof of Work" (PoF) a uno "Proof of Stake" (PoS).

Entre las ventajas de este cambio están el consumo de energía, el cuál es un 99,95% menor en la red PoS, y por consecuencia directa el precio de minado que tiene la criptomoneda.

Por otro lado, la posibilidad de que se entregue un airdrop (el cuál es básicamente una bifurcación de las redes entre el sistema PoS y el PoW) es otro de los factores que está afectando el precio de las criptomonedas durante estos días.

En cuanto a fechas, se espera que The Merge suceda entre el 13 y el 15 de septiembre según los cálculos de cantidad de transacciones realizadas en la red necesarias para que esta "fusión" ocurra.

vuelve la confianza al mercado

Por último, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado cierran la semana con rendimientos extremadamente positivos en todos sus casos, con algunas incluso cotizando hasta un 8% más en 24 horas.

El mejor caso es Polkadot (DOT), que registró una suba del 8,7% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 7,8. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,49 (5,7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,35 (5,8% arriba)
  • Binance Coin (BNB): u$s 292 (4,7% arriba)
  • Solana (SOL): u$s 35 (7.5% arriba)

A nivel semanal, todas las criptomonedas están en verde: ADA un 6% arriba, BNB un 4%, SOL un 11%, XRP un 6%, y DOT un 7% más que hace 7 días.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 20puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.