
A pesar de los pronósticos alentadores del mercado, Bitcoin frenó su racha alcista y se desplomó en los primeros dos días de octubre. De esta manera, el activo digital ya se ubica en la zona de los u$s 60.000.
Históricamente, octubre fue un mes positivo para la criptomoneda, al punto de ser apodado "uptober". Sin embargo, este no fue el comienzo esperado -al contrario, fue el peor de su historia (según Presto Research)-.
Por qué se derrumbó la cotización de Bitcoin
Es que, las tensiones en Medio Oriente, luego de que Irán disparara misiles balísticos contra Israel, fueron el detonante para que la moneda de mayor relevancia en el ecosistema financiero perdiera casi todas sus ganancias desde el recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU.
"En los últimos ocho años, solo dos de esos octubres terminaron en pérdidas, mientras que los otros seis registraron ganancias importantes", precisó Ramiro García, analista de Bitget.
Incluso, bajo este contexto, Bitcoin generó un efecto de "arrastre" con las altcoins, que sufrieron una fuerte caída en las primeras horas del miércoles 2 de octubre. Solana (SOL) es la más afectada, ya que registró un derrumbe del 0,7% en lo que va del día.

"Para que la estructura técnica se mantenga sólida y la tendencia alcista continúe, es necesario que el precio vuelva a probar esos u$s 62,000, confirmando así el soporte y despejando el camino hacia nuevos máximos", remarcó el experto.
Precio de Bitcoin: a cuánto cotiza el miércoles 2 de octubre
Con una baja del 4,27% en las últimas 24 horas, Bitcoin (BTC) se hundió por debajo de los u$s 61.000 en el comienzo de este miércoles 2 de octubre -ahora, cotiza a u$s 60.973-.

Precio de Ethereum: a cuánto cotiza el miércoles 2 de octubre
A la par, Ethereum (ETH) también se desplomó y registró una caída cercana al 7% durante el último día. Por ende, el activo digital se posiciona en torno a u$s 2.450.













