Millonarios

Este es el secreto oculto de Bill Gates para ser más productivo: nadie se lo esperaba de él

El cofundador de Microsoft aseguró que elegiría una persona perezosa para hacer un trabajo difícil. ¿Por qué?

Desde pasar noches sin dormir para cumplir con todas sus tareas hasta chequear los autos estacionados para ver qué empleados seguían en la empresa, Bill Gates era un obsesionado por el trabajo durante sus primeros años de gestión en Microsoft. 

Durante su niñez, sin embargo, el creador de Windows mantuvo una posición completamente diferente. Según reveló en un capítulo reciente de su podcast "Unconfuse Me", el magnate confesó que en su etapa escolar era bastante perezoso.

Si bien ningún extremo cuadra para Gates en la actualidad, el filántropo estadounidense desarrolló una postura que sostiene hasta el día de hoy: lo importante es tener un objetivo claro.

Bill Gates: qué recomienda para ser más productivo

Durante una charla para su podcast con Salman Khan, fundador de Khan Academy, el exdirector ejecutivo de Microsoft aseguró: "Siempre elegiré a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo". 

No es que al inversor le interese estar rodeado de personas vagas, sino que el punto que quiso establecer es que lo importante es tener una meta clara. De este modo, si el objetivo de una persona es no trabajar en exceso, entonces encontrará la forma de hacer el trabajo de la forma más sencilla posible.

Por otro lado, Gates resaltó el rol fundamental que cumple la motivación a la hora de avanzar sobre cualquier trabajo. De acuerdo al magnate, es imprescindible alimentar y fomentar la pasión, como lo ha hecho un profesor suyo de octavo grado cuando le proporcionaba libros y recursos para incentivar su interés. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.