Minado de criptomonedas

Esta empresa argentina encontró la formula para convertir la basura en bitcoins y ganar millones: cómo lo hacen

Una empresa lanzó un proyecto para minar criptomonedas utilizando basura.

La principal crítica a las criptomonedas se suele centrar en que para producirlas es necesario utilizar una gran cantidad de energía en granjas de minado. Por ejemplo, Bitcoin consume 121,36 TWh, lo que es más que todo el consumo eléctrico que tiene Argentina (121 TWh)

Con esto en mente se ideó el modelo de las Bio-cryptogranjas, el cual busca crear un vínculo entre el minado de criptomonedas y el desarrollo de actividades sustentables.

La Guerra de Malvinas también tendrá su serie, producida por compañías argentinas e inglesas 

Trucos de WhatsApp: cómo activar las letras de colores

"Se trata de un proceso que transforma la basura en riqueza", aseguraron desde la empresa Cryptogranjas, que se ocupa de liderar el proyecto. "Para que esto suceda intervienen empresas e individuos que, trabajando en conjunto, quitan del medio ambiente residuos tóxicos y los convierten en cryptoactivos", agregan. 

Cómo funcionan las bio-cryptogranjas

Según compartieron en el comunicado oficial, el proyecto se centra en utilizar biodigestores para transformar los desechos de grandes fábricas criaderos en gas metano.

Con ese gas produce electricidad para alimentar las computadoras donde se almacenan las granjas de minado de criptomonedas, produciendo Bitcoins por medio de un proceso de reciclaje.

Así es el proceso de minado de las bio-criptogranjas.

Actualmente se lanzaron este tipo de granjas en Salta y Buenos Aires, mientras que se tienen proyectos para desarrollar proyectos similares en provincias como Tierra del Fuego y Córdoba.

Kim Kardashian tiene un proyecto "justiciero" para ayudar presos, que ya se puede conocer en la Argentina

Netflix: la atrapante miniserie de 10 capítulos que no para de crecer

El crecimiento de las granjas de minado

Este proyecto es uno más de los tantos que están apareciendo en el país con el objetivo de minar criptomonedas. Otro similar es el de Next Pampa 2.0, un proyecto inmobiliario que promete no tener expensas ya que las mismas se pagan por medio del minado de criptomonedas.

Según sus creadores, la granja de minería bitcoin instalada en el subsuelo del edificio funcionará como un amenitie más que generará un ingreso al consorcio y permitirá afrontar los costos de las expensas. En el caso de que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios.

Pero esta aparición de negocios centrados en el minado de criptos no es vista como algo positivo por todas las personas. Uno de ellos es el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, que asegura que los mineros en Tierra del Fuego se aprovechan de las tarifas subsidiadas para consumir electricidad barata sin producir nada a cambio.

"La minería de cryptomonedas explica el 22% del consumo de energía eléctrica en Tierra del Fuego, con tarifas subsidiadas por todos los argentinos", escribe en Twitter y luego suma: "Empleo: 0. Divisas: 0 (las crypto quedan fuera del país). Impuestos: 0. Beneficiados: pocos. Contribuyentes: todos".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios