Criptomonedas

Bitcoin imparable: el paso a paso para invertir en cripto, fácil y desde la Argentina

Lemon Cash, Bitso y Belo son algunas de las tantas plataformas que operan en el territorio nacional y permiten comprar Bitcoin en pocos clics.

En el último mes, el precio de Bitcoin (BTC) creció casi un 50% y esta semana logró una hazaña fenomenal al tocar los u$s 72.700; una cotización que los inversores nunca antes habían visto y que pretende extenderse con la aproximación del halving en abril y los continuos ingresos de dinero a los fondos cotizados (ETFs) de dicha criptomoneda.

Frente a los pronósticos alcistas y los niveles de codicia por los cielos, muchos ahorristas comienzan a replantearse sus estrategias de inversión, pero temen que la apuesta por las criptomonedas exija altos conocimientos técnicos. 

Con el avance de la tecnología, dichas preocupaciones no podrían estar más alejadas de la realidad, puesto que ahora sólo hace falta descargarse una app y abrir una cuenta -de forma gratuita- en una billetera cripto para empezar a operar; no se necesitan dólares ni grandes cantidades de dinero para participar del mercado. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin: cómo invertir en criptomonedas desde la Argentina

Los usuarios pueden acudir a Lemon Cash o Bitso para operar criptomonedas.

El primer paso antes de volcarse a una nueva inversión es informarse y ser conscientes del riesgo que implica la operación de interés. En este sentido, cabe mencionar que las criptomonedas son altamente volátiles, por lo que resulta común que el precio de Bitcoin fluctúe de forma constante. 

En caso de que el usuario acepte esta condición, el paso siguiente es seleccionar una plataforma de intercambio cripto para poder realizar acciones como compra, venta, gestión y almacenamiento de los activos virtuales. Las plataformas suelen incluir un servicio de billetera virtual. 

Lemon Cash, Bitso, Belo y Binance son algunas de las propuestas más populares dentro del territorio nacional. Sea por web o a través de las aplicaciones móviles de dichas plataformas, habrá que registrarse; normalmente, el interesado deberá verificar su identidad proporcionando documentos como DNI o pasaporte.

A continuación, será necesario depositar pesos (o dólares, dependiendo de la plataforma) en la cuenta. Una vez hecho esto, el usuario ya puede comprar Bitcoin u otra criptomonedas. Simplemente tendrá que buscar la opción para "comprar criptomonedas",  seleccionar el activo deseado, la cantidad y confirmar la transacción. 

Después de comprar Bitcoin, es importante almacenarlos de forma segura en la billetera que proporciona la plataforma o en una externa; esta última opción no es la más recomendable para los que recién comienzan con operaciones cripto. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.