
En esta noticia
A pesar de la recesión general que afronta el sector, las criptomonedas abrieron la jornada con números en verde y algunas incluso aumentaron su volumen por encima del 30%. Sin embargo, a nivel general, la cantidad de transacciones en las bolsas centralizadas disminuyó, desde ayer.
Cabe recordar que el mercado busca recuperarse de los tropiezos del 2022, cuando la famosa bolsa de comercialización FXT y el proyecto Terra / Luna se derrumbaron. Este fenómeno azotó a los activos digitales y marcó una caída del 46% en el volumen de negociación.
Criptomonedas hoy: valor de BITCOIN, ETHEREUM Y DEMÁS
Bitcoin (BTC) se mantiene en el puesto número 1 de las criptomonedas más utilizadas y abre esta jornada con una cotización de u$s 18.951,09, lo que representa un aumento del 4,1% en 24 hs y de 12,6% en los últimos 7 días.
Sin embargo, lo más sorprendente es el crecimiento que cosechó esta moneda en cuanto a su volumen. Particularmente, las transacciones se elevaron por un 32,04% desde ayer, según indica el sitio Coinmarketcap.
Su capitalización, que resulta ser la más grande del mercado, también se elevó por un 3,94%. Suma un total de u$s 365.424.580.039.

Por su lado, Ethereum (ETH) alcanzó una cotización de u$s 1.410,54. Esto implica una leve suba (0,9%) del precio desde ayer, pero un aumento significante (12,8%) en los últimos 7 días.
Se trata de la segunda criptomonedacon mayor capitalización de mercado. En la jornada anterior, el volumen de ETH se había elevado por un 80%. Hoy, en cambio, se redujo casi un 2%.
Entre las principales altcoins (los tokens alternativos a bitcoins) BNB, la criptomoneda de la plataforma Binance, cotiza a u$s 287,63, Cardano (ADA), se ubica a u$s 0,331199 y Solana (SOL) a u$s 16,61.
BITCOIN, ETHEREUM Y MÁS: ¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO DE CRIPTOMONEDAS HOY?

A pesar de que las criptomonedasmarcaron el alza este viernes 13, el miedo y el conservadurismo predomina en el mercado. Esto se explica mediante el indicador de "miedo y avaricia", que releva los sentimientos generales de los inversores. Incluso hubo un aumento de la desconfianza, respecto a las jornadas anteriores.











