Criptomonedas

"Bitcoin es un estafa Ponzi y una burbuja": la dura definición de un gurú ex fanático de cripto

La dura crítica del autor contra el negocio de Bitcoin y las criptomonedas.

Nassim Nicholas Taleb supo ser fanático de las criptomonedas y actualmente se ha convertido en uno de sus peores críticos, al punto de decir que Bitcoin es un "tumor".

En una entrevista con Squawk Box de CNBC, el autor de "El cisnenegro" argumentó que cualquier persona menor de 40 años -millennials y Gen Z- no entiende cómo funciona la economía debido al entorno de tasas de interés  en el que han crecido. "Creo que hemos tenido 15 años -14 años y medio- de Disneylandia que básicamente ha destruido la estructura económica", dijo Taleb. "Piénsalo: sin tipos de interés. Así que cualquiera que tenga, digamos, 40 años [...] no tiene experiencia en los mercados. Cero. No saben lo que es el valor temporal del dinero".

Taleb es autor del best-seller "El cisne negro," un libro que explora la suerte, el riesgo, la incertidumbre y la probabilidad. Se basa en el concepto de un "acontecimiento de cisne negro", que es imprevisible, tiene un impacto masivo y se racionaliza después del hecho para que sea menos aleatorio y más predecible.

"Un tipo de interés cero durante un largo periodo de tiempo, está perjudicando a la economía, está creando burbujas, creando tumores como el Bitcoin", dijo Taleb.

En febrero de 2021, Taleb declaró que Bitcoin era "un fracaso" debido a su volatilidad y dijo que estaba vendiendo su Bitcoin. En abril del año pasado, continuó su salida afirmando que Bitcoin "tiene características de un Ponzi abierto."

Aunque ahora Taleb insta a la sociedad a "volver a la vida económica normal", también argumentó que "todavía estamos lejos de los factores de estrés." "El Bitcoin todavía se usa, todavía está a 20.000 dólares. No está, ya sabes, a 1.000 dólares o a cero", remató.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios