Criptoactivos

Sonríe Bitcoin: el pronóstico alentador sobre la cotización de esta criptomoneda que realizaron los especialistas

La cotización del Bitcoin rompió una nueva línea y los analistas de criptomonedas especulan a cuánto podría llegar su cotización.

En esta noticia

Durante los últimos días, el Bitcoin (BTC) ha presentado en su cotización una repentina subida y logró superar la línea de los USD 28.000. Además, Ethereum (ETH) también ha incrementado su valor hasta los USD 1859.

Ahora, un especialista en activos digitales ha evaluado cuál podría llegar a ser el próximo salto de la principal criptomoneda y pronosticó a cuánto podría llegar su precio. 

Alerta Bitcoin: Europa obligará a las plataformas de criptomonedas a declarar los ingresos de los inversores

Alerta Bitcoin: el nuevo requisito que el Banco de España le pedirá a las empresas de criptomonedas

Alerta Bitcoin: por qué está criptomoneda podría llegar a los USD 50.000 (foto: archivo).

¿Qué pasará con la cotización del Bitcoin?

 El conocido analista de mercado cripto Megs The Scalpingpro vaticinó que la cotización del BTC podría repuntar hasta los USD 50.000, ya que su estudio señaló que podría presentarse el mismo salto que ocurrió al terminar el mercado bajista de 2013 y 2015.

En ese momento, el precio del Bitcoin se consolidó y duplicó su valor, al igual que lo ocurrido en su ciclo bajista de 2021 y 2022 que se consolidó de USD 18.500 a USD 25.000, señalaron desde Cointelegraph.

"BTC se ve muy idéntico al fondo del mercado bajista de 2013, donde el precio salió de la tendencia bajista y se negoció lateralmente durante varias semanas antes de que suba más", explicó el especialista en su cuenta oficial de Twitter.

Otro pronóstico positivo sobre el futuro del Bitcoin 

En esta línea, el fundador de la firma de inversión Capriole, Charles Edwards, calificó el comportamiento de la cotización de BTC durante 2023 como una reversión "bump & run" y consideró que se podría llegar a disparar hasta los USD 100.000

"El fondo de una reversión bump-and-run es un patrón de inversión alcista que comienza con una serie de picos descendentes. La especulación excesiva hace bajar los precios hasta alcanzar mínimos extremos", explicó el portal Cointelegraph. "El comportamiento del precio invierte entonces la dirección al alza y marca el final de la tendencia bajista", agregó.

¿Adiós Binance? La exchange dejará de aceptar libras esterlinas para sus operaciones,

Alerta Bitcoin: dos de las criptomonedas más estables han perdido su paridad con el dólar

Gráfico del comportamiento del BTC compartido por The Scalpingpro en Twitter. 

¿A cuánto podría llegar la cotización del Bitcoin? 

Según este especialista, el Bitcoin en 2023 presentó un comportamiento "clásico" de los mercados y estaría por cumplir un patrón de cambio de tendencia.

"El fondo clásico de la reversión Bump and Run está de vuelta y el objetivo es más de USD 100.000", explicó Edwards sobre dicha cripto.

Para finalizar, el analista reconoció que, como cualquier otro patrón gráfico, su índice de medición podría "fallar" y no debería utilizarse como base de una estrategia de inversión o negociación.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin