Mensajero

WhatsApp suspenderá cuentas en Argentina: cómo saber si te va a dar de baja

El popular mensajero de Meta anunció nuevas medidas que pueden dejar afuera del servicio a muchos argentinos. Que no hay que hacer para seguir usando WhatsApp.

En esta noticia

El mensajero WhatsApp decidió reforzar las medidas de seguridad y convivencia para mantener contentos a sus millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, algunas de estas nuevas directivas pueden hacer que algunos usuarios se queden sin el servicio de la app de mensajería, incluidos muchos argentinos.

El hecho es que hay que estar alerta para evitar semejante trastorno. Esto se debe a que WhatsApp actualizó sus condiciones de servicio y políticas de privacidad debido a requerimientos de la Unión Europea. Esto trae algunos cambios importantes, que se suman a restricciones que ya estaban vigentes anteriormente, y que se aplicarán en todo el mundo.

WhatsApp: qué hacer para que no te suspendan la cuenta

Con el fin de evitar posibles complicaciones con tu cuenta, es crucial seguir las siguientes pautas recomendadas:

  • La edad mínima de uso de los usuarios es ahora de 13 años (antes era de 16 años en Europa).
  • Antes de incluir a alguien en un grupo, hay que asegurarse de obtener su consentimiento. El agregado masivo de personas puede resultar en una suspensión del servicio.
  • Limitar la comunicación únicamente a aquellas personas que deseen recibir tus mensajes.
  • Evitar el envío de mensajes promocionales o repetitivos no solicitados.
  • No enviar mensajes de forma masiva, los que pueden ser interpretados como "spam" por la plataforma.
  • Descargar la aplicación exclusivamente desde fuentes confiables como Google Play Store o Apple App Store.
  • Utilización de aplicaciones alternativas a la oficial. Estas apps pueden comprometer la seguridad de los datos, por lo que Meta puede castigar su uso.

WhatsApp estableció un límite mínimo de edad de 13 años para su servicio de mensajería.

Más razones suspensión del servicio en WhatsApp

WhatsApp no brinda asistencia para versiones incompatibles ni para dispositivos modificados o con acceso root (superusuario).

Otro motivo por el cual WhatsApp puede proceder a la suspensión de tu cuenta es la extracción de datos. Esta práctica, que implica la recopilación de información de la plataforma, constituye una violación directa de las políticas de uso.

En tanto, las cuentas que participan en actividades que comprometen la seguridad de los usuarios, así como aquellas vinculadas al spam y fraude, también están sujetas a suspensión.

¿Conviene Starlink en Argentina?: precio y velocidad de la internet de Elon Musk

Si se encuentra un mensaje que indica que la cuenta no tiene autorización para utilizar WhatsApp, es probable que haya sido suspendida por alguna de las razones anteriores. En caso de que se trate de un error, WhatsApp brinda la opción de solicitar una revisión a través de la aplicación o por correo electrónico.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.