Aplicaciones

WhatsApp cambia los emojis y ahora se puede reaccionar: cómo es

La app de mensajería WhatsApp anunció la llegada de las reacciones con emojis a mensajes. Cómo se activan.

La app de mensajería WhatsApp, finalmente, dio a conocer cómo funcionarán las reacciones con emojis a los mensajes.

Según explica WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, el usuario podrá elegir entre seis emojis diferentes para reaccionar un chat de manera sencilla.

Lo curioso es que el botón de reacción no siempre está visible: cuando el cursor está cerca de un mensaje de chat o grupo, aparecerá un nuevo botón de reacción. Cuando el usuario presione el botón de reacción, podrá reaccionar al mensaje.

Fuente: WaBetaInfo

"La función está en desarrollo, pero dado que WhatsApp finalmente está trabajando en ella hoy, puede significar que no pasará tanto tiempo hasta que llegue a los 2,500 millones de usuarios que usan la app a diario", adelanta WaBetaInfo

WhatsApp: ¿qué son las reacciones de chat?

En las próximas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios no solo podrán enviar emojis en cada mensaje sino que también habrá una nueva función que permitirá añadir una reacción a cada uno de los chats.

Las reacciones también están disponibles en Facebook Messenger e Instagram, las dos plataformas "hermanas" de WhatsApp.

Reacciones de Facebook Messenger

Esta función podría estar disponible en las próximas semanas y su principal beneficio es que ahorrará tiempo a los usuarios porque con un simple clic sobre el mensaje podrán reaccionar a cada uno.

Además, las reacciones con emojis son una forma rápida de participar en una conversación grupal que, en algunos casos, es difícil seguir el ritmo, debido a la cantidad de mensajes.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.