Oportunidad laboral

Wall Street filtró los trabajos mejor pagos y la revelación sorprendió a todos: ¿cuáles son?

Las empresas cada vez demandan más perfiles tecnológicos como programadores, desarrolladores y diseñadores UX/UI.

A la hora de elegir una profesión, el factor monetario es el interés de una gran parte de los estudiantes universitarios. Si bien el rubro financiero siempre brilló en este aspecto, los inversores de Wall Street coincidieron en que hay un sector que cada vez gana más terreno y crece en términos de capitalización.

"Durante dos o tres décadas, los empleos mejor pagados han estado claramente en el sector financiero, y ahora la tecnología compite con él: están a la par", declaró para Bloomberg Andrew Challenger, vicepresidente senior de la consultora de recursos humanos Challenger, Gray & Christmas

Estos datos encuentran respaldo a pesar de la crisis general en el sector IT, donde varios gigantes como Meta, Twitter y Amazon evidenciaron una ola de despidos. A continuación, todos los detalles. 

Tarjeta Alimentar ANSES: hay nuevo aumento y se acumulan a bonos compatibles, ¿cuándo cobro?

Cambia Google para siempre: qué medidas tomará el buscador para evitar las "fake news"

¿Cuáles son los trabajos mejor pagos?

La tecnología avanza a pasos agigantados y la oferta de mano de obra calificada escasea a nivel mundial.  En nuestro país, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), hay entre 5.000 y 10.000 posiciones IT sin cubrir, en un sector donde el total de trabajadores ronda los 140.000.

Mientras tanto, cada vez más empresas sienten la necesidad de digitalizarse y actualizar sus servicios a las demandas del mercado actual. En este sentido, los programadores, desarrolladores web y diseñadores UX/UI pasan a ser perfiles altamente demandados. 

En base a una investigación que llevó a cabo el portal Bloomberg, alrededor del 52% de los 556 inversores profesionales que consultaron dijeron que la tecnología es el camino a seguir para los estudiantes de secundaria. Entre 122 inversores minoristas, el 48% votó por la tecnología. 

Este último grupo, sin embargo, se demostró más entusiasta con el rubro sanitario. Según demostró el estudio, casi el 40% de los encuestados señaló que este sector será el que generará las mejores carreras en los próximos 12 años.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.