En esta noticia

Desde 2016 el usuario WABetainfo comenzó a filtrar novedades, actualizaciones y nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con los años se convirtió en una de las fuentes más seguidas por los fanáticos tech a la hora de conocer de primera mano lo que se viene en una de las apps más utilizadas. Ahora revelaron un nuevo feature muy esperado por los usuarios que comenzó a desplegarse: la posibilidad de pausar un mensaje de voz y rebobinarlo antes de enviarlo.

Hace aproximadamente nueve años WhatsApp lanzó el push to talk, más conocido como los mensajes de voz, para sumarle esta posibilidad a los clásicos textos. Esta se convirtió en una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios que echan mano a esta opción cuando se les dificulta escribir o prefieren explicar algo en detalle.

Luego llegaron varios avances dentro de este mismo feature, como el reenvío de audios y la más reciente - lanzada en 2021 - para poder acelerarlos un 50% y al doble de su velocidad. Sin embargo, WABetainfo aseguró que la aplicación de Meta empezó a testear un nuevo cambio en la interfaz para los usuarios.

Pausar y rebobinar audios

Cuando la aplicación empezó su programa beta de WhatsApp para escritorio también incluyó la función de poder escuchar los mensajes de voz grabados antes de enviarlos.

A esto se le sumará la opción de no solo poder hacer un chequeo previo del audio completo, sino también de rebobinarlo y retomar la grabación en algún momento del mensaje.

Cómo funciona

Según una captura de pantalla a la que tuvo acceso el sitio, entre los usuarios que ya forman parte de la etapa de test de esta funcionalidad, además del botón de stop a su lado aparece uno de pausa que permite frenar la nota de voz.

Esto permite parar la grabación, rebobinar el mensaje para escucharlo y volver a empezar a hablar en cualquier momento antes de enviárselo al destinatario.

Quiénes pueden usarlo

Por el momento, detallan, el roll out de esta funcionalidad solo es visible para algunos beta testers y podría tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios.

Específicamente entre los que tengan la actualización beta 2.2201.2 de WhatsApp Desktop y está disponible para aquellos que tengan la app de iOS (iPhone), mientras que aún no está habilitada para los usuarios de Android.