Ciberseguridad

Si tus contraseñas no tienen esto, estás en problemas: qué tenés que cambiar ya

La extensión de las claves influye directamente en la seguridad y privacidad de los datos. ¿Por qué?

Los ciberataques están a la orden del día y, contrario a lo que creen muchas personas, los delincuentes buscan infiltrarse en cualquier equipo que lo permita; no sólo hacen foco en las organizaciones o personas de renombre. 

Frente a este escenario, es imperativo contar con una contraseña que no sólo tenga letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, sino que también tenga una extensión considerable. 

 Cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será para los atacantes descifrarla. En este sentido, los expertos recomiendan una longitud determinada. A continuación, todos los detalles. 

¿Cuál es la extensión ideal para una contraseña segura?

Los ataques de fuerza bruta constituyen una práctica recurrente entre los ciberdelincuentes, que prueban todas las combinaciones posibles de caracteres hasta encontrar la contraseña correcta. 

A medida que aumenta la longitud de la contraseña, el número de combinaciones crece exponencialmente, por lo que reduce el riesgo de dicho hackeo. 

De acuerdo a los expertos, las claves deben tener un mínimo de 12 caracteres, siendo preferibles aquellas de mayor longitud pero que a la vez sean fáciles de recordar o gestionar.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.