Divorcio millonario

Se separan Bill y Melinda Gates: está en juego una de las fortunas más grandes del mundo

El matrimonio, el cuarto más rico del globo, anunció la separación vía Twitter.

Bill y Melinda Gates, dos de los filántropos más influyentes del mundo, anunciaron hoy lunes su divorcio. 

La pareja, que se convirtió en un faro de la lucha contra el Covid-19, realizó el anuncio vía Twitter. Esta separación es probable que provoque una gran conmoción en el mundo de la filantropía, la salud pública y los negocios tecnológicos.

La fecha exacta del fin de la pandemia según Bill Gates: dice que viene "lo mejor" para países como Argentina

Este divorcio genera interrogantes sobre la fortuna de ambos que aún no fue donada a la fundación que lleva el nombre de ambos. Bill Gates -cofundador de Microsoft- es uno de los millonarios más importantes del globo, con una fortuna estimada en US$ 124.000 millones, lo que los ubicaban en cuarto lugar, detrás de Jeff Bezos, Elon Musk y Bernard Arnault (Louis Vuitton y Sephora).

"Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", expresó la pareja en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Gates.

La pareja se conoció a finales de los años 1980 cuando Melinda se incorporó a Microsoft. Ambos iniciaron su relación en 1987 y se casaron en 1994 y tienen tres hijos. El divorcio llega tras 27 años de matrimonio.

Juntos, los dos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual donaron miles de millones de dólares para la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores, por lo que se convirtieron en referentes desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

Ambos, junto a Warren Buffet, son parte de la iniciativa Giving Pledge, que insta a los millonarios a comprometerse a donar la mayor parte de su riqueza a fines benéficos.

Bill Gates insistió en que los ricos deben pagar más impuestos


ANTECEDENTE: El divorcio de Jeff Bezos y Mackenzie Tuttle

Hace poco más de dos años, Bezos y Tuttle anunciaron también su separación.

Tiempo después, la ex esposa del multimillonario Bezos, Mackenzie Tuttle, publicó en la red social Twitter las particularidades del acuerdo de divorcio y cómo se repartieron los bienes, que en total sumaban US$ 137 millones cuando anunciaron la separación

Bezos, por su parte y prácticamente en simultáneo, posteó su propio mensaje en el que dice estar "muy agradecido" con todos sus amigos y familiares y, "más que nada", con Mackenzie. Le agradece su apoyo y su amabilidad en este proceso, así como su habilidad en los negocios. "Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se desplieguen nuestros futuros, sé que siempre aprenderé de ella", escribió el CEO de Amazon para cerrar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios