Pronóstico futurista

Se cumplió la profecía de Bill Gates: su predicción más fuerte se está haciendo realidad

El mega empresario considera que la Inteligencia Artificial (IA) revolucionará el mercado laboral. ¿Cómo?

En esta noticia

Si bien Bill Gates es mayormente conocido por fundar Microsoft en 1975, el magnate y multimillonario estadounidense también se convirtió en una voz de renombre por sus predicciones respecto al futuro de la humanidad.

Una de sus más recientes apuntó hacia la Inteligencia Artificial (IA) y la coronó como la tecnología del futuro. Concretamente, Gates anticipó que esta herramienta causaría la próxima revolución, como lo hizo Internet a finales de los 90. Tras el lanzamiento de ChatGTP, el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, sus visiones no están muy lejos de acercarse a la realidad. 

Depósitos: si inviertes esta cifra puedes ganar 6800 euros en dos años

ANSES activa el calendario de pagos de febrero 2023 para jubilados y pensionados con extras, ¿cuándo cobro?

Bill Gates: SU INTERéS POR LA Inteligencia Artificial 

"La IA va a ser debatida. Será el tema más candente de 2023, y eso está bien", señaló el empresario en una entrevista publicada este lunes por la revista Forbes. Anteriormente, en una publicación de su blog personal (Gates Notes) confesó:  "La IA es la grande (...) es bastante revolucionaria". 

Si bien Gates hizo pública su admiración hacia esta herramienta hace relativamente poco tiempo, la realidad es que el ex director ejecutivo de Microsoft pasó gran parte de su tiempo en la sede del gigante tecnológico para discutir sobre la IA y cómo esta puede cambiar el desarrollo de los productos de software. 

Incluso, en el verano de 2022, el multimillonario se reunió con el cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, para revisar algunos de sus productos de inteligencia artificial generativa. 

Siguiendo los pasos de su fundador, Microsoft apostó por esta tecnología y puso en marcha a VALL-E, un modelo de lenguaje basado en Inteligencia Artificial (IA), que es capaz de aprender e imitar cualquier voz tomando como ejemplo una grabación de tres segundos.

Los 3 sectores clave donde las empresas argentinas prevén mayores ganancias este año

ANSES activa el calendario de pagos de febrero 2023 para jubilados y pensionados con extras, ¿cuándo cobro?

Bill Gates: el impacto de la Inteligencia Artificial en el trabajo

La idea de que las computadoras puedan hablar y pensar por su cuenta genera ciertas especulaciones en cuanto al ámbito laboral: ¿Las máquinas pueden reemplazarnos? ¿Pueden dominar ciertas profesiones? 

Respecto a esto, Gates aseguró que "cambiará un poco el mercado laboral y nos hará preguntarnos realmente ¿cuáles son los límites?". Sin embargo, también abordó los grandes miedos que rondan la cuestión.

"El tema a corto plazo con la IA es la productividad. Hará las cosas más productivas y eso repercute en el mercado laboral. El problema a largo plazo, que aún no está entre nosotros, es lo que preocupa a la gente: el tema del control. ¿Qué pasa si los humanos que lo controlan lo toman en la dirección equivocada? Si los humanos pierden el control, ¿qué significa eso? Creo que esos son debates válidos", confesó  el sexto hombre más rico del mundo. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MT

    Maria Trioni

    12/02/23

    En este diario digital existe la libertad expresión? Porque no aparece mi comentario ,ni de esta oportunidad no de otras...vamos gente. Se supone que vivimos en libertad y democracia no???

    Responder
  • MT

    Maria Trioni

    12/02/23

    Bill Gates quiere eliminar a la población mundial ,todo lo que pueda.
    No adivina nada ,todo está planeado
    . Todo lo que hace es para asegurarse para él y sus amigos magnates los recursos naturales del mundo, el resto, que desaparezca .Ya lo sabemos ,no hay noticia .

    Responder