Ciberdelito

Qué es la estafa "fútbol libre" y por qué puede saquear tu cuenta bancaria en segundos

Los ciberdelincuentes promocionan sitios web fraudulentos que prometen la transmisión de partidos de manera gratuita.

Las estafas virtuales no cesan y, en el último tiempo, apuntaron directamente contra aquellos fanáticos del fútbol que acuden a la web en búsqueda de plataformas gratuitas que transmitan los partidos de sus equipos preferidos. 

En concreto, los ciberdelincuentes crean sitios que prometen ofrecer emisiones gratuitas, pero en realidad acarrean algún tipo de malware capaz de infectar los dispositivos y robar información ajena.

Esta modalidad afecta a cientos de miles de personas y, en algunos casos, logra efectuar un robo directo a las cuentas bancarias de los damnificados. A continuación, todos los detalles. 

"Fútbol libre": cómo es la estafa que promete ver los partidos gratis

El modus operandi comienza con la creación de falsas plataformas que supuestamente ofrecen transmisión de partidos de fútbol de manera gratuita. 

A modo de promocionar estas páginas web, los hackers implementan términos atractivos para ganar visibilidad en los buscadores de internet: "Fútbol gratis", "Fútbol libre", "Cómo ver el partido sin pagar", son algunas de las consignas preferidas por estos grupos criminales para captar audiencia.

Antes de habilitar el supuesto acceso a los contenidos, los sitios le exigen al usuario completar una serie de pasos que implican realizar múltiples clics. Durante este proceso, los piratas informáticos logran infiltrarse en los dispositivos ajenos y robar información confidencial; lo que puede incluir números de tarjetas o claves de acceso.  

Para evitar ser víctimas de este delito, se recomienda seguir estos consejos:

  • Desconfiar de enlaces no solicitados.
  • Verificar la autenticidad del sitio web.
  • No revelar información personal sensible.
  • Instalar y actualizar periódicamente software antivirus y antimalware en el dispositivo para detectar y bloquear sitios web maliciosos y phishing.
Temas relacionados
Más noticias de estafa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.