En una entrevista

Obesa, adicta, con cáncer y SIDA: la demoledora definición de Galperin sobre la economía argentina

El CEO de Mercado Libre habló sobre el estado de la Argentina y elogió al presidente Javier Milei.

En esta noticia

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, realizó un duro análisis de la economía argentina, en el que la comparó con una persona "obesa, adicta, con cáncer y SIDA".

Así se manifestó el empresario argentino, residente en Uruguay, en una nota que dio al medio británico The Economist.

Galperin calificó de "impresionante" el inicio de gestión presidencial de Javier Milei. En este sentido, destacó la obtención de los superávits presupuestarios mensuales, la caída de la inflación y una supuesta confianza del mercado en su proyecto.

Galperin: sus declaraciones sobre la economía argentina

El creador de Mercado Libre afirmó que "la economía argentina es como un deportista que una vez fue el mejor del mundo", pero que aclaró que ahora su estado desmejoró y es un "adicto".

"Le quitaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso", evaluó Galperin en referencia al ajuste que lleva adelante el Gobierno.

Y advirtió: "El paciente todavía tiene cáncer, sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas".

Galperin, presentado como "el hombre más rico de la Argentina" en el reportaje de The Economist.

Galperin, retratado por The Economist

"Es difícil exagerar el impacto de Mercado Libre. En una región de 670 millones de personas, la empresa contaba con 218 millones de usuarios activos el año pasado. Compran y venden productos en línea, y utilizan Mercado Pago, el brazo de pagos de la empresa, para pagar desde bocadillos en la ruta hasta entradas de fútbol. Galperin es la megaestrella de la escena tecnológica de América Latina", señala The Economist.

Y agrega: "Con un patrimonio neto de más de 6.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos de la región. Ya poderoso en los negocios, cada vez es más franco en las redes sociales".

El medio británico sostiene que "como muchos argentinos, Galperin se ha radicalizado por años de caos económico" y señala que "hoy en día apoya al presidente de Argentina, Javier Milei. Cuando Milei fue elegido en noviembre, Galperin publicó una foto de palomas rompiendo cadenas con una palabra: ‘Libres". 

El tuit de Marcos Galperin tras el triunfo electoral de Milei que fue recordado por The Economist.

El capitalismo y la izquierda, según Galperin

En su artículo, The Economist indicó que Marcos Galperin "se preocupa por la influencia del pensamiento de izquierda" y "traza una línea recta desde el pensamiento de izquierda hasta el socialismo y la dictadura".

"Todo comienza con un discurso realmente bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza", señaló en ese sentido Galperin.

El fundador de Mercado Libre también lamentó las trabas contra la innovación y reflexionó sobre el estado del capitalismo en el país: "En Argentina mucha gente discute sobre capitalismo en vez de estar haciéndolo", subrayó. 

Temas relacionados
Más noticias de Galperín

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MV

    marcelo villagomez

    30/04/24

    Galperin como muchos mega empresarios no tiene Patria ni bandera ni colores politicos se acuesta con el gobierno que le sirve a su unica ideologia que es hacer millones y mas millones.

    Responder
  • AM

    Alfredo Morandini

    30/04/24

    Un tipo que puso en marcha un negocio exitoso, que contó con el apoyo económico del gobierno que denuesta, pontifica desde la vecina orilla y canta loas al peor gobierno que podía esperar un pueblo que no la estaba pasando bien, pero que ahora va camino de la miseria. Una joyita.

    Responder
  • ER

    Eduardo Rojas

    29/04/24

    Impropio para alguien que, utilizando esa economía de ese país como la describe, logró progresar como ningún otro. ¿Acaso será con responsable de esas enfermedades y por eso tiene tal conciencia? ¿Acaso es verdad que utilizó las "medicaciones" disponibles en esa economía "enferma" provistas por un "Estado" gordo y gastador? Es extraño como los emprendedores de otras geografías agradecen las posibilidades que les brinda su nación para lograr éxitos, y aquí, aún para un "Unicornio" todo es inviable, y es "a pesar de ello" que sus ideas funcionan, su logística llega, sus vehículos son conducidos y entregan los productos, los cobros se realizan, las publicidades impactan en los ciudadanos y nadie (mas allá de algún zurdo retrógrado) cuestiona su éxito, y lo apoyan. Muy llamativo. Tal vez, esta tierra sea de oportunidades, y no esté tan enferma, sino que los diagnósticos siempre están cargados de ideologías poco nacionalistas, mas bien pro foráneas.

    Responder