Mercado laboral

Nueva ola de despidos: este gigante recortará 14 mil empleos

La empresa anunció una serie de medidas para reducir sus costos, y alcanzar un margen operativo del 14%. ¿Cuáles son?

Al igual que varias otras compañías, los resultados financieros del tercer trimestre no fueron muy positivos para Nokia, la multinacional finlandesa de las telecomunicaciones. 

De hecho, la facturación neta de la tecnológica se redujo en un 20 %, hasta los 4982 millones de euros, con respecto al año anterior. Según Nokia, estos movimientos responden a la incertidumbre macroeconómica y a los elevados tipos de interés.

A modo de prevenir una recesión y reducir los costos, la firma anunció sus planes para suprimir 14.000 empleos; lo que representa una reducción de entre el 10% y el 15% del coste del personal. A continuación, todos los detalles. 

¿Cuáles son los planes de Nokia?

A través de los despidos, Nokia pretende pasar de los 86.000 empleados actuales a 72.000, y así obtener un ahorro de entre 800 y 1200 millones de euros para finales de 2026 con respecto a las cifras de 2023.

El objetivo a largo plazo consiste en alcanzar un margen operativo del 14%, según informó la tecnológica finlandesa en un comunicado.

 "El momento de la recuperación del mercado es incierto, no nos quedamos quietos sino que tomamos medidas decisivas en tres niveles: estratégico, operativo y de costes", reveló Pekka Lundmark, presidente y director ejecutivo de Nokia

En línea con las palabras del encargado de la empresa, se implementará el ahorro en costos de redes móviles, servicios de red y en la nube de la corporación, en paralelo a los despidos. 

Temas relacionados
Más noticias de Empleo

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    20/10/23

    ¡¡Nada mas que ochenta y seis mil empleados!!, tiene la empresa NOKIA,

    0
    0
    Responder