Inversiones

Fuerte revés de Elon Musk a Twitter: canceló su oferta de u$s 44.000 millones y las acciones se desplomaron

Elon Musk parece haberse bajado de la compra de Twitter. Qué razones dio y cuánto tiene que pagar de multa.

Elon Musk envió una carta a la junta de la red social informando que se bajaría de la compra de la plataforma. El multimillonario informó que retira su propuesta de compra de la red social por US$44.000 millones, citando un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo.

Se enfrenta a una sanción por la ruptura de la oferta de US$1.000 millones y una posible demanda por esta decisión. El mercado respondió de manera negativa ya que las acciones de Twitter cayeron un 6% tras el anuncio.

Twitter no dio declaraciones públicas al respecto, según indicó la agencia AP. No está del todo claro si el consejo de administración aceptará el pago de la multa o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

Los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información, específicamente, las dudas del magnate giran en torno a las cuentas fake y de spam. Según Musk, la compañía falló en confirmar que menos del 5% de las cuentas son falsas, lo que pone en peligro el futuro financiero de la empresa.

 Noticia en desarrollo. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios