Lanzamientos

Murió el iPhone: Apple anunció que ya no fabricará más celulares con esta tecnología

El comunicado se dio en el marco de la presentación y lanzamiento del modelo iPhone 15.

En esta noticia

Apple lanzó el nuevo iPhone 15 con un nuevo cambio e informó que ya no fabricará celulares que no tengan esa tecnología.

En el marco de la presentación de su modelo más reciente, la empresa que fundó Steve Jobs detalló los beneficios de las gafas de realidad mixta, pero además informó que, a partir de ahora, sus smartphones tendrán un cambio que los diferenciará de todos sus antecesores y deja obsoleta una herramienta anterior.

Nuevo iPhone 15: cuál es el cambio principal del celular nuevo de Apple

A partir de ahora, todos los dispositivos que fabrique la compañía de la manzana tendrán cargadores con cables USB-C, es decir la ficha que tienen los teléfonos móviles de Android.

Algunas marcas solían tener sus propios cables o entradas, pero ahora todos los celulares tendrán la misma. De hecho, por las fotos que difundió Apple, se espera que esta tecnología se utilice en todos sus dispositivos: Macbooks, iPad, Apple Watch y iPod.

Esta medida va en línea con las exigencias de la Unión Europea (UE) que insta a todas las empresas dominantes y masivas a unificar formatos con las demás compañías y aplicaciones. En la misma política, WhatsApp se vio obligado a desarrollar una función para enviar mensajes a otras apps de mensajería.

También la medida tendría un impacto ambiental, porque se reducirá la cantidad de cargadores necesarios para las personas que tengan más de un celular. La medida de la UE entraba en vigencia para 2024, pero el gigante multinacional decidió adelantarse.

Apple lanza su nuevo modelo de iPhone, pero con la ficha de carga de todo el resto de los celulares.

¿Cuáles son los nuevos modelos de iPhone?

La compañía lanzó 4 categorías de dispositivo móvil que incorporan una herramienta que camufla sus pantallas para los modelos más caros. También, los dos más costosos tendrán marco de titanio, en vez de acero inoxidable.

El frente del iPhone 15 tendrá el doble del brillo que el modelo anterior y estarán protegidos por "un escudo cerámico más duro que cualquier cristal". Además, en comparación con versiones antiguas, será más compacto y tendrá mayor velocidad.

Los 4 modelos que anunció Apple:

  • iPhone 15 de 6.1 pulgadas: (128 GB)
  • iPhone 15 Plus de 6.7 pulgadas (128 GB)
  • iPhone 15 Pro de 6.1 pulgadas. 
  • iPhone 15 Pro Max de 6.7 pulgadas. 
Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.