Oportunidad única

Los cursos gratis de la universidad de Galperin para aprender de todo y ganar en dólares

Stanford ofrece capacitaciones asincrónicas y pre grabadas sobre programación, informática y muchos otros temas de actualidad.

En esta noticia

La industria tech crece a pasos agigantados y ofrece un sinfín de oportunidades laborales de gran atractivo, puesto que permite trabajar de forma remota y cobrar sueldos en dólares. Sin embargo, este sector padece una demanda insatisfecha por no contar con suficiente mano de obra calificada. 

Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), hay entre 5.000 y 10.000 posiciones IT sin cubrir, en un sector donde el total de trabajadores ronda los 140.000.

Frente a este problema, existen varias empresas e instituciones que brindan servicios de capacitación para potenciar el talento tech alrededor de todo el mundo. Entre ellas, la Universidad de Stanford, que desplegó una serie de cursos para aprender las bases del desarrollo web y la programación. 

SUAF ANSES: así quedan las 10 las Asignaciones Familiares desde marzo con el aumento confirmado

Jubilados ANSES: hay modificaciones en el calendario de pagos de febrero 2023 y beneficiarios cobrarán un bono extra

Cursos gratis: informática y código

Uno de los tantos video-cursos que tiene para ofrecer Stanford se titula "Informática 101" o "Computer Science 101", y tiene como objetivo guiar a los alumnos en una introducción básica al código y el funcionamiento de las computadoras. 

La gran ventaja es que está hecho para una audiencia sin experiencia previa, por lo que no hay requerimientos de por medio para acceder a esta capacitación. Lo único que hay que tener en cuenta es que se dicta en inglés. 

Según muestra la página oficial, el curso finaliza el 31 de agosto y ya hay 144.664 personas inscriptas. Para más información, pueden ingresar a este link

Jubilaciones: 6 provincias reclaman por atrasos en giros de ANSES

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este martes 14 de febrero

CURSOS GRATIS: programación

Por otro lado, Stanford también ofrece la posibilidad de adentrarse en los conceptos básicos de R: un lenguaje de programación libre y un entorno de software que se utiliza para gráficos y computación estadística.  

Bajo el nombre de "Programación R"  , el curso tiene una duración de 6 semanas (2-3 horas por semana) y finaliza el 30 de agosto. Los requisitos para acceder son:

  • Familiaridad básica con las computadoras y el software de productividad.
  • Útil pero no requerido: experiencia/antecedentes en estadística, una disciplina científica o de ingeniería

Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo mediante este link

CURSOS GRATIS: Algoritmos

Los algoritmos son una herramienta preciada para todas aquellas empresas que buscan conocer al usuario en profundidad y así dirigir los productos de forma precisa y acertada. Por ello, Stanford ofrece un curso asincrónico de 6 semanas para capacitar a los usuarios en este sector de la informática. 

Cabe mencionar que esta propuesta está dirigida a estudiantes con al menos un poco de experiencia en programación. Por ejemplo, en un plan de estudios universitario de ciencias de la computación, este curso generalmente se toma en el tercer año.

La capacitación finaliza el 31 de agosto y ya tiene 9.284 inscriptos. Para más información, pueden ingresar en este link. 

Temas relacionados
Más noticias de cursos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.