EMPLEOS Y TECNOLOGÍA

Los 7 nuevos trabajos que están entre los más demandados del país

El salto tecnológico hizo que se crearan nuevas profesiones que ya forman parte de la vida moderna al mismo tiempo que supuso el fin de muchas otras. Conocé cuales son.

La tecnología sigue avanzando y con ella, se van creando nuevos oficios que antes no existían. Su desarrollo nos sorprende cada día más: nuevos artefactos, inteligencia artificial, teléfonos celulares más avanzados y mucho más.

No obstante, su evolución a lo largo de la historia también ha supuesto que algunos oficios que se ejercían desde siempre comiencen a desaparecer. Este es el caso de las operadoras telefónicas, los mecanógrafos o incluso los faroleros que, en su momento, fueron oficios necesarios. Hoy, ya no lo son.

Las 4 criptomonedas para mirar en abril: cuál tiene mayor potencial de ganancias en dólares

Cambian los mails: cómo es el nuevo diseño y qué hay que aprender a hacer de nuevo

En paralelo, si bien el salto tecnológico ha eliminado algunas profesiones, también ha brindado nuevas oportunidades a multitud de sectores que no existían hace 20 años.

Muchas de esas profesiones ya forman parte de la vida moderna de la sociedad porque logran satisfacer las necesidades de la gente hoy por hoy.

Los 7 nuevos empleos que están entre los más demandados

En ese marco, Business Insider, el medio digital estadounidense de noticias financieras y empresariales, se encargó de elaborar una lista de los 7 nuevos empleos que se crearon recientemente y ya forman parte de la vida cotidiana de las personas.

A continuación, detallamos una por una:

  • Experto en criptomonedas

Cada vez son más los que eligen apostar por las criptomonedas, ya sea porque se trate de una estrategia de inversión a largo plazo, la desconfianza en el sistema financiero actual o las oportunidades de comercialización a corto plazo. Los motivos sobran.

Tanto Bitcoin, como Ethereum y Polkadot se han posicionado como las mejores criptomonedas con mayor capitalización de mercado. No obstante, entender el mundo cripto a veces puede ser confuso y complicado.

Por ese motivo, la solución para aquellas personas que desconocen los mecanismos que rigen el precio de cambio de las criptomonedas, pero que quieren invertir en ellas, está en los expertos en criptomonedas.

Estos expertos llevan invirtiendo en las criptomonedas desde sus inicios, y son capaces de predecir ciertos cambios en la valoración de las mismas.

  • SEO

Un experto en SEO (por Search Engine Optimization, u Optimización para motores de búsqueda) es un profesional que mejora las páginas web para que aparezcan más arriba en las listas de resultados de los motores de búsqueda. Se trata de un conjunto de estrategias y técnicas que sirven para generar más tráfico para las páginas web y consecuentemente más ingresos.

El especialista debe tener conocimientos en marketing digital, con el fin de atraer más anunciantes, y también estar al tanto de los objetivos empresariales para alinearse a la visión de la empresa y ayudarla a crecer.

"No hay nada peor que gastar cientos de dólares en una página web para que después nadie la encuentre entre los primeros resultados del buscador. Para solucionar ese problema, nacieron los expertos en SEO", señalan desde Business Insider

  • Influencer

Son aquellas personas que destacan en una red social u otro canal de comunicación y que expresan opiniones sobre un tema concreto ejerciendo una gran influencia sobre otros.

Hace poco tiempo atrás era impensado poder generar ingresos económicos simplemente mostrando cómo uno se viste o usando una determinada marca en un video. En ese sentido, el portal de noticias destacó que los influencers generaron un cambio en el marketing y en cómo se entiende hoy en día la publicidad.

"Las personas con muchos seguidores crean un vínculo y una confianza en su audiencia que es casi imposible de lograr con los métodos tradicionales de publicidad como la televisión, la radio y los periódicos", afirmó BI.

El método para irse del país y mudarse sin problemas: cómo funciona y cuánto vale

Todo lo que se sabe hasta ahora del iPhone 14: características y precio

  • Coach (entrenador laboral)

Los coach representan una importante solución para todos aquellos que no están a gusto con su trabajo o que se sienten estancados.

Se trata de personas que se formaron para motivar y para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir.

"En un mercado donde cada vez más personas sucumben a los trabajos de oficina y a horarios interminables, puede ser imprescindible para mucha gente una ayuda externa para afrontarlo psicológicamente", dijo la publicación.

  • Streamer

Son esos influencers que juegan a un videojuego, filmándose a sí mismo en tiempo real y comentando las jugadas de la partida con otros usuarios que están conectados, en ese mismo momento, en la misma plataforma.

"Los streamers han supuesto una revolución en el sector del entretenimiento, llegando en ocasiones hasta a superar a los medios de comunicación tradicionales. Este oficio, que aún a día de hoy tiene ciertas connotaciones negativas, puede generar muchos ingresos si se llega a un gran número de personas o viewers", destacan desde la publicación.

  • Repartidores de delivery (riders)

El trabajo de repartidor existe desde hace muchos años. Sin embargo, el avance de la tecnología dio lugar a una figura nueva: los riders, es decir, trabajadores que se dan de alta en plataformas digitales y trabajan repartiendo -ya sea en motos o bicicletas e incluso autos- objetos y comida para los usuarios de las distintas aplicaciones.

  • Community manager

La profesión de community manager se ha convertido en una importante salida laboral. Se trata de personas que actúan como auditores de una marca en los medios sociales.

Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en las redes sociales, siendo su función principal gestionar la comunidad online de la que dispone la marca, pero también cuidarla e intentar que crezca a base de información, entretenimiento o utilizando incluso el sentido del humor.

Android: los 4 números que tenés que marcar en tu celular para saber si te espían

Los 5 cafés argentinos que te hacen viajar por todo el mundo: probá lo mejor de Italia, España, EE.UU., Francia y Japón

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios