El listado

Las 10 marcas que más utilizan a influencers para promocionar sus productos: ¿cuánto pagan por minuto y cuál es el alcance que logran?

Diferentes marcas se contactan diariamente con los ídolos de las redes sociales y algunos lograron un alcance de más de 9 millones de personas. Una por una, todas las empresas en Argentina que apuestan por el marketing de los influencers.

Ya pasaron algunos años desde que las redes sociales se convirtieron en un medio fundamental en la vida de todas las personas para comunicarse, informarse y hasta comprar los productos o servicios que consideran necesarios para el día a día.

Es por eso que las diferentes empresas que hay en Argentina tomaron la decisión de potenciarse en Instagram, Twitter o TikTok para poder ampliar su alcance.

Para poder cumplir con ese objetivo se contactan a diario con los "influencers", se trata de aquellos usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores e interactúan constantemente con ellos llegando al punto de influenciar sobre sus decisiones a la hora de comprar.

En Argentina, existen 10 grandes empresas que usan el marketing de influencers. Las compañías aparecen a menudo en las historias o en los posteos que realizan los personajes importantes de las redes sociales: los resultados son realmente llamativos.

Vale recordar que las empresas que apuestan al "marketing de influencers" pertenecen a diferentes rubros como belleza, indumentaria, estética y hasta delivery de comida.

Cambia Netflix: ¿puedo seguir usando la contraseña familiar o de un amigo en otra casa?

MARKETING DE INFLUENCERS: ¿CÓMO FUNCIONA Y CUÁLES SON LOS RESULTADOS?

HypeAuditor fue el encargado de juntar todos los datos de las empresas argentinas que son tendencia en las redes sociales por aparecer en las cuentas con miles de seguidores.

El estudio se realizó durante los primeros seis meses del 2022 y el objetivo principal fue comprender cuál es la parte del mercado que más se interesa por el marketing de influencers.

Antes de descubrir cuáles son las diez empresas con mayor potencia en las redes revelaron la empresa que encabeza esta temática.

"La Roche Posay es la empresa líder en esta cuestión, recibiendo menciones de 256 influencers 366 menciones y alcanzando 1,64 millones de personas", explicó la consultora de análisis.

LAS 10 MARCAS QUE MÁS SOLICITAN A LOS INFLUENCERS EN ARGENTINA: EL LISTADO

1. La Roche-Posay International

2. Adidas Argentina

3. L'Oreal Argentina

4. Netflix Latinoamerica

5. LÓreal Pro

6. Zara

7. Puma Argentina

8. Mac Cosmetics Argentina

9. Ford Argentina

10. PedidosYa Argentina

Uno de los movimientos de marketing que mejor funcionó fue el de Adidas ya que con 245 influencers, 10 menos que "La Roche-Posay", generó un alcance total de 9,3 millones de personas.

A un número parecido llegó Puma Argentina que alcanzó a 9,94 millones de personas y llamó la atención que se trata del mismo sector (ropa deportiva).

Por otro lado, comparando las marcas relacionadas al mundo de la cosmética, L'Oreal Argentina con 205 influencers llegó a un total de 2,51 millones de personas mientras que Mac Cosmetics Argentina con 114 usuarios alcanzó a 1,05 millones de personas.

¿Cuánto gana un influencer argentino en 2022?

Con respecto lo que ganan los influencers por promocionar productos y servicios en sus redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, entre otras), Fran Romero, emprendedor y uno de los pioneros en la monetización de contenidos en redes sociales explicó: "Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre $ 10.000 y $ 2.000.000 por posteo".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios