Empleo

Sueldos de los ingenieros en 2023: ¿cuánto es el salario, según el área de especialización?

Las personas que elijan esta carrera percibirán distinto su salario de acuerdo al sector que se especialicen.

En esta noticia

Una de las cuestiones que tienen en cuenta los estudiantes del último año del bachillerato a la hora de elegir una carrera universitaria es el salario.

De acuerdo a Telediario.mx, el último informe de "Informe del sector educativo en España presentado por Estudio34-Good Rebels" muestra las búsquedas de carreras universitarias por Google.

Entre ellas se encuentra ingeniería informática obteniendo un porcentaje de búsqueda de 34,57%. Luego, le siguen la ingeniería eléctrica con un 20,97%, la ingeniería industrial con 18,41% y la ingeniería mecánica con un 15,03%.

Adiós Mercadona y Lidl: este es el supermercado con los empleados más amables según un estudio

Autos eléctricos: España busca ser pionera en una industria que lo cambiará todo

¿Cuánto es el sueldo de un ingeniero en España? 

El salario del ingeniero promedio en España es de 30.000 euros al año o 15,38 euros por hora. Los cargos de nivel inicial empiezan con un ingreso de 24.516 euros al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 40.500 euros al año, sostiene el sitio de empleo Talent.

Salario según el área

De acuerdo al sitio web Elindependiente.com, los ingenieros ganan este sueldo según el sector que desempeñen:

Ingeniería náutica

Los estudiantes que obtengan el título de Ingeniería naútica pueden desempeñarse como piloto en marina mercante, control del tráfico marino o en el mismo transporte marino.

Es una profesión que se puede realizar tanto en el ámbito público como privado (en éste son superiores los sueldos). Actualmente, el salario base en esta profesión se encuentra en los 34.000 euros brutos anuales. Por lo tanto, esta se lleva el oro de la carrera mejor pagada en España.

Los ingenieros tienen un sueldo de  30.000 euros al año o 15,38 euros por hora en España. Fuente: Pixabay 

Ingeniería informática

Los estudiantes que finalicen sus carreras y les guste la ingeniería informática, deberán saber que los sueldos oscilan entre los 18.000 y 22000 euros brutos anuales. Sin embargo, tienen aumentos que doblan cifras, acercándose a los 50.000 euros anuales.

Ingeniería del software

Los ingenieros que se dedican a esta área diseñan páginas webs, programas informáticos y aplicaciones. Los salarios en 22.000 euros brutos anuales.

Ingeniería de organización industrial

Los profesionales generan sistemas integrados para el manejo de materiales, personal, infraestructura y fuentes de energía con el fin de convertir a la empresa en una compañía más eficiente.

El salario de esta carrera es amplio: desde los 30.000 a los 80.000 euros brutos anuales. Todo dependerá de la formación y experiencia.

Ingeniería en informática es una de las carreras más elegidas en España.  Fuente: Pixabay

La "ayuda a la infancia" de hasta 115 euros que ofrece la Seguridad Social a quienes cumplan con estos requisitos

¿En qué invertir 1000 euros de forma fácil y segura? Cuatro buenas ideas para hacerle frente a la inflación

Ingeniería mecánica

Los ingenieros mecánicos son los encargados de diseñar maquinaria para las industrias y con diversos fines, a la vez que sistemas de ventilación, refrigeración y vehículos motorizados.

En España, el sueldo promedio de un ingeniero mecánico oscila entre los 1500 y los 2000 euros, en el caso de un recién titulado.

El sueldo de un Ingeniero Mecánico puede empezar en un salario mínimo de 22.700 euros brutos por año, mientras que el salario máximo puede rondar los 110.000 euros brutos por año.

Temas relacionados
Más noticias de ingenieros