Aumenta la presión

La fatal predicción de Zuckerberg sobre la recesión y la drástica medida que tomó para su empresa

El fundador y CEO de Meta Platforms charló con sus empleados y les reveló algunos de los siguientes pasos que tomará para enfrentar la situación económica.

El temor por una posible recesión en la economía de los Estados Unidos empieza a despertar alertas. Varios analistas financieros ya advierten sobre las posibles consecuencias que esto podría traer aparejado. Ahora también se sumaron algunos empresarios de peso en el mundo de los negocios. Al respecto, el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, realizó un feroz pronóstico ante los empleados de su compañía.

Según consigna Reuters, de acuerdo al audio de una sesión de preguntas y respuestas entre el ejecutivo tech y sus empleados, Meta Platforms redujo en un 30% sus planes de contratación de ingenieros ante la posibilidad de una recesión económica.

"Si tuviera que apostar, diría que esta puede ser una de las peores recesiones que hayamos visto en la historia reciente", apuntó Zuckerberg durante la charla, de acuerdo a lo informado por el medio.

Menos ingenieros, más presión

El plan inicial de la firma era contratar 10.000 nuevos ingenieros este año, sin embargo, ahora el objetivo se recortó a entre 6000 y 7000 ingresos, según detalló el ejecutivo en dicha reunión. Hace algunos meses, Meta ya había confirmado que las contrataciones se habían pausado, pero no había brindado cifras específicas sobre la cuestión.

"Siendo realistas, probablemente hay varias personas en la empresa que no deberían estar", dijo Zuckerberg, según Reuters. A su vez, mencionó que la empresa dejará varias posiciones sin llenar para "aumentar la presión" en el management de performance para eliminar a los miembros del staff que no puedan alcanzar objetivos más agresivos.

Y agregó: "Parte de mi anhelo con subir las expectativas y tener objetivos más agresivos, y aumentar un poco la presión, es que creo que algunos puedan decidir que este no es lugar para ustedes y esa auto-selección está bien para mí".

Un equipo más malvado

Por otro lado, Chris Cox, chief product officer de la firma, se refirió al tema en un memo previo al Q&A e indicó que Meta tiene que "priorizar más despiadadamente" y "operar equipos más delgados, malvados y mejores a la hora de ejecutar".

"Tengo que subrayar que estamos en tiempos graves aquí y que los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar a la perfección en un ambiente de menor crecimiento en el que los equipos no esperen un vasto ingreso de nuevos ingenieros y presupuesto", detalló Cox.

Según un vocero de Meta, este memo "tenía la intención de construir sobre lo que ya expresamos de manera pública durante los reportes de resultados trimestrales sobre los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que tenemos".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios