Caída de Facebook: Mark Zuckerberg perdió en un día casi tantos miles de millones como las exportaciones del campo argentino en todo 2021

Mark Zuckerberg llegó a perder u$s 29.000 millones en valor de sus acciones de Meta Platforms Inc. La comparación que acerca esa cifra a la producción anual del campo argentino.

Mark Zuckerberg perdía el jueves 29.000 millones de dólares de patrimonio neto, por un desplome de las acciones de Meta Platforms Inc. tras una decepcionante previsión de resultados que sacudió el panorama tecnológico mundial.

Las acciones de Meta caían un 26%, borrando más de 200.000 millones de dólares, en el mayor desplome de valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día. 

La nueva y disminuida fortuna de mark zuckerberg

La brusca baja hacía caer el patrimonio de su fundador y presidente ejecutivo hasta los 85.000 millones de dólares, según Forbes.  

Zuckerberg posee alrededor de un 12,8% del capital del gigante tecnológico antes conocido como Facebook.

Meta, la nueva marca que engloba a Facebook.

Perder en un día casi lo que el campo argentino recauda en un año 

La cifra perdida por Mark Zuckerberg de su fortuna personal representa unos 3.800 millones menos que lo que el campo argentino exportó en 2021, un año que además fue récord para lo que va del siglo XXI.  

El sector agroindustrial ingresó al país en 2021 un total de 32.800 millones de dólares como producto de operaciones de exportación, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El campo, fuente clave de la recaudación de dólares de la Argentina.

El futuro de Meta

Al menos 21 corredores de bolsa recortaron sus recomendaciones para los precios de Meta, después de que la compañía publicó el miércoles una previsión más débil de lo esperado, culpando a los cambios de privacidad de Apple Inc. y a la creciente competencia por los usuarios de TikTok y YouTube.

Tras la pérdida de 29.000 millones de dólares, Zuckerberg ocupa el duodécimo puesto en la lista de multimillonarios de Forbes, por debajo de los magnates empresariales indios Mukesh Ambani y Gautam Adani.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios