IA

Google abrió la inscripción a 7 cursos gratis sobre inteligencia artificial: el trabajo que ya paga u$s 28.000 al mes

Google ofrece varios cursos gratis de inteligencia artificial con amplia salida laboral en el exterior.

En esta noticia

Google ofrece cursos gratis relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). El crecimiento de esta tecnología es tendencia por los cambios que trajo al mundo digital en los últimos años.

A pesar de ser vista por muchos como una amenaza a los puestos de trabajo tradicionales, se buscan cada vez más perfiles con habilidades de Inteligencia Artificial y programación. 

Los cursos introductorios de Google pueden sumar estas competencias básicas e introductorias a quiénes se quieran adentrar al mundo de la inteligencia artificial.

El empresario, Bill Gates, aseguró que las profesiones no desaparecerán con la llegada de la IA, sino que los trabajadores necesitarán apoyo y capacitación sobre el tema. 

Cursos gratis de Google: cómo y dónde inscribirme

Los cursos de Google tienen como objetivo formar, introductoriamente, a los interesados en IA, de una manera accesible. 

Cada usuario puede elegir qué curso hacer y cuándo quiere hacerlo. Cada curso potencia una habilidad y tienen una duración aproximada de 1 a 5 días. 

Las capacitaciones pueden encontrarse en la plataforma de Google Cloud Skills Boost, en donde se puede acceder a varias temáticas además de Inteligencia Artificial, como MarketingData Analyst

Para acceder solo es necesario seleccionar el curso deseado, ingresar con una cuenta de Google y hacer clic en "Inscribirse en este curso bajo demanda". Luego aparecerán las clases grabadas sobre el tema. 

Cursos gratis de Google: cuáles son los beneficios

  • Se puede acceder gratis a los todos los cursos que dicta Google en la plataforma. 
  • Google ofrece contenido de calidad y actualizado sobre la IA. 
  • Los usuarios pueden completar cada clase a su ritmo, tiempo e idioma deseado. 
  • Una vez finalizado el curso, se puede obtener un certificado de sobre inteligencia artificial. 

¿Cuáles son los cursos que ofrece Google?

  1. Introducción a la IA Generativa: Es una lección introductoria sobre qué es la IA generativa, como se usa y que diferencias tiene con otros métodos. 
  2. Introducción a los modelos lingüísticos: Explica cuáles con los modelos de lenguaje y en qué casos se puede utilizar cada uno.  
  3. Introducción a la IA responsable: Se centra en la importancia de la responsabilidad a la hora de usar la herramienta y como la implementa Google. 
  4. Fundamentos de a IA Generativa: Luego de realizar los cursos anteriores, podrás acceder a una instancia evaluativa para obtener el curso completo. 
  5. Introducción a la generación de imágenes: Enseña los diferentes modelos de difusión y los modelos de aprendizaje automático en la generación de imágenes.
  6.   Arquitectura codificador-decodificador: Presenta explicaciones de la arquitectura de codificación y decodificación del machine learning.
  7. Introducción a Generative AI Studio: El curso explica como este producto ayuda a prototipar y personalizar los modelos de IA. 

¿Qué trabajos se pueden hacer con inteligencia artificial? 

Unos de los puestos en el área de la IA que tuvo un crecimiento rápido en los últimos años es el de ingeniero de prompts. 

¿Qué hace un ingeniero de prompts?

Los sistemas de inteligencia artificial generan las respuestas que el usuario le pide. Para eso debe contar con los datos necesarios para responder. 

En este proceso están los prompts, que son el conjunto de caracteres que resumen lo que una persona envía para que la IA entienda lo que se le pidió y genere un resultado. 

El ingeniero de prompts debe tomar la interacción extensa y resumirla pocas palabras para que el sistema pueda entender la solicitud. 

¿Cuánto gana un ingeniero de prompts?

Los salarios en el exterior que pagan empresas como Anthropic AI para este puesto de trabajo rondan los u$s 28.000 mensuales, en promedio. 

Estos cursos  de Google si bien no enseñan esta disciplina, pueden ser una buena herramienta para adquirir conocimientos básicos y dar los primeros pasos en inteligencia artificial, para luego especializarse en alguna universidad.  

Temas relacionados
Más noticias de AI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.