Furor en internet

Ganar u$s 5 mil con la ayuda de la Inteligencia Artificial es posible: así es el innovador método

Un usuario pasó el secreto para adquirir una importante suma en dólares a través de un trabajoso proceso.

La aparición de la Inteligencia Artificial aporta soluciones, pero también genera temores, contemplando que varios estudios indican que llegó para sustituir a los seres humanos en algunos trabajos automatizados. En plena disyuntiva apareció una noticia que ilusiona: ¿Se puede ganar 5 mil dólares gracias a la ayuda de la IA?

Obtener dinero en dólares y sin moverte de tu domicilio es una práctica que se potenció durante el confinamiento y post pandemia. La tendencia podría profundizarse en caso de concretarse la teoría de un internauta, quien entiende que es viable la chance de adquirir una importante cifra de la moneda estadounidense.

La sospecha comenzó hace un puñado de meses y arribó desde Twitter. A través de esa red social, ahora llamada X, un internauta manifestó que los canales anónimos de YouTube pueden generar más de US$ 5.000 mensuales con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, en el propio ChatGPT-4 se asegura que el camino para llegar a la tentadora meta tiene sus complejidades y requiere de muchísimas visualizaciones.

El usuario @Pabloaiart, quien en su propio perfil se autocataloga como un experto en IA, despertó las ilusiones con un hilo en la plataforma del Pajarito el pasado 6 de julio pasado. Ese día manifestó que al combinar un canal con la IA y un plugin, la pequeña fortuna en dólares era viable.

Más tarde, ante la insistencia de los interesados, el propio ChatGPT-4 aclaró que "ganar 5.000 dólares con un canal de YouTube no es un proceso fácil y rápido. Requiere tiempo, dedicación y la creación de contenido valioso para atraer a una audiencia significativa".

Los pasos a seguir, según indicó el ChatGPT-4

  • Identifica tu nicho: encuentra un tema o nicho en el que tengas interés y conocimiento. Esto te ayudará a crear contenido auténtico y atractivo para tu audiencia.
  • Crea contenido de calidad: producir videos de alta calidad es fundamental para atraer a los espectadores y mantenerlos interesados en tu canal. Asegúrate de tener una buena iluminación, audio claro y una narrativa bien estructurada.
  • Publica regularmente: mantén una programación de publicación constante para mantener el interés de tu audiencia y atraer nuevos suscriptores.
  • Optimiza tus videos: utiliza palabras clave relevantes en los títulos, descripciones y etiquetas de tus videos para mejorar su visibilidad en las búsquedas de YouTube.
  • Promueve tu canal: comparte tus videos en redes sociales y foros relacionados con tu nicho para aumentar la visibilidad de tu canal y atraer más espectadores.
  • Enfócate en el crecimiento de tu audiencia: interactúa con tus seguidores, responde a sus comentarios y toma en cuenta sus sugerencias para mejorar tu contenido.
  • Monetiza tu canal: una vez que hayas alcanzado los requisitos mínimos para ser parte del "Programa de Partners de YouTube" (1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses), podrás habilitar la monetización en tu canal y ganar dinero a través de los anuncios en tus videos.
  • Considera otras fuentes de ingresos: además de los ingresos por publicidad, puedes explorar otras opciones como el marketing de afiliación, la venta de productos o servicios relacionados con tu nicho, y ofrecer membresías a tus seguidores con beneficios exclusivos.

Para hacer los videos de manera más veloz, con imágenes de uso público y sin meterse en problemas de "derechos", @Pabloaiart recomienda el plugin Visla que genera imágenes a partir de una idea, texto o blog. 

Visla tiene un Plan Básico, con un límite de 50 minutos de video al mes y 10 GB de almacenamiento, y un plan de US$ 19 mensuales, sin límite de tiempo y 100 GB de almacenamiento.


Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.