Advertencia

Fusión Nuclear: en qué consiste el método de Bill Gates para evitar un desastre climático

Bill Gates alertó que "evitar un desastre climático será el desafío más difícil". Cuál es el método que promete salvar a la Tierra de la catástrofe.

En esta noticia

Bill Gates, fundador de Microsoft, alertó sobre la próxima catástrofe mundial que podría azotar a la Tierra: "Evitar un desastre climático será el desafío más difícil que jamás haya enfrentado la gente". 

Además, aseguró que "la única forma de hacerlo es invertir agresivamente en innovación y el despliegue de energías limpias". 

En esta línea, el empresario decidió invertir en el campo de fusión nuclear, un proceso que permite producir energía ilimitada. A su iniciativa, se sumaron varios magnates del sector tecnológico, entre ellos: el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de PayPal, Peter Thiel y el CEO de OpenIA, Sam Altman. "Necesitamos ponernos en marcha", concluyó. 

Una contundente suba de la tasa de interés del BCRA busca captar más plazos fijos y frenar al dólar

Será feriado este viernes 28 de abril y se suma al fin de semana largo: ¿a quiénes afecta?


¿Qué es la fusión nuclear?: el método que salvará a la Tierra según Bill Gates 

La fusión nuclear es una reacción en la que dos núcleos de átomos ligeros (hidrógeno e isótopos) se unen para formar otro núcleo más pesado. Estas reacciones son capaces de absorber o liberar energía

A diferencia de la fisión nuclear que se utiliza para generar electricidad, la fusión no origina residuos nucleares de larga duración. Por ello, es considerada una de las energías limpias más eficientes de los últimos años. 

En 2022, un grupo de expertos de Estados Unidos logró por primera vez una ganancia neta de energía en una reacción de fusión. Este hito permitió un impulso en la investigación y revivió el entusiasmo en la comunidad científica. 

Jubilados ANSES: estos grupos recibirán un aumento extraordinario en junio

Todos los celulares lo tienen y sirve para que roben tu homebanking: cómo se desactiva


Fusión nuclear: ¿en qué empresa invirtió Bill Gates? 

El empresario se unió con Commonwealth Fusion Systems, una empresa asociada al Instituto Tecnológico de Massachusetts

"El objetivo de la compañía es construir una planta de energía de fusión compactada basada en el concepto de planta de energía ARC Tokamak", según el sitio web. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.