Estafas en redes

Cómo es la estafa de alquileres truchos por Facebook: roban hasta $17.000

Cómo es la estafa del "alquiler trucho" que viene ganando fuerza en Facebook.

En abril de 2020, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) del Ministerio Público Fiscal dio a conocer que las denuncias por estafas bancarias crecieron en un 3000% en la Argentina.

En este contexto se está viralizando una nueva estafa viral por redes sociales. Según sus denunciantes, es una estafa que emplea alquileres truchos y cuentas de Facebook apócrifas para convencer a potenciales víctimas de que hagan depósitos por alquileres falsos. 

Una rosarina denunció que siete personas tocaron timbre y pidieron conocer uno de los inmuebles que dicen haber visto en Facebook para su alquiler temporario, cuando todas las propiedades ya tienen inquilino. Lo que pudieron establecer quienes viven allí es que un delincuente publicó en la red social fotos truchas de un inmueble con el objetivo de estafar a quienes le depositan por adelantado un mes de garantía.

Según lograron reconstruyeron los implicados, se trata de un grupo de estafadores que; usando fotografías robadas, ofrecen inmuebles ya ocupados en redes sociales como supuestas viviendas en alquiler a cambio de un recibo de sueldo y un depósito de garantía. Según informa Rosario 3, algunos damnificados pagaron hasta $17.000.

Temas relacionados
Más noticias de estafas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.