Salud

Expertos revelaron la postura más efectiva para los que trabajan en frente de la computadora

Es importante contar con una silla ergonómica y mantener una postura neutral para evitar lesiones.

En la era digital en la que vivimos, gran parte de nuestras actividades diarias involucran estar frente a las pantallas durante largos períodos de tiempo; sea por trabajo, estudio o incluso entretenimiento

No obstante, esta exposición prolongada y la adopción de posturas incorrectas pueden tener consecuencias graves para nuestra salud física. Lesiones como el síndrome del túnel carpiano y dolores de espalda crónicos son solo algunos de los efectos posibles de pasar largas horas frente a una pantalla en una posición incorrecta. 

En este contexto, cobra más relevancia que nunca la adopción de productos, sistemas y entornos de trabajo ergonómicos. Es decir, que promocionen posturas y movimientos saludables para prevenir lesiones y fatiga. A continuación, todos los detalles. 

Cuál es la posición más saludable para trabajar

Una postura adecuada ayuda a prevenir lesiones musculoesqueléticas.

De acuerdo a los expertos, es fundamental contar con una silla ergonómica que brinde un sólido respaldo lumbar y permita ajustes personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada persona. Asimismo, es clave mantener una postura neutral para evitar lesiones musculoesqueléticas y potenciar la concentración.

Pero la postura correcta no se limita únicamente a la posición del cuerpo, sino que también involucra a los objetos de alrededor; en este sentido, la pantalla debería estar a la altura de los ojos, lo que ayuda a disminuir la tensión en el cuello y los hombros. Por otro lado, el teclado y el ratón deben estar colocados de manera que los brazos los alcancen cómodamente, evitando así movimientos repetitivos que puedan provocar lesiones.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.