Formaron la sociedad moderna

Estos son los tres inventos más importantes de la historia, según Bill Gates

El fundador de Microsoft compartió las tres inversiones que considera como "las más importantes de la historia".

Bill Gates, junto a Paul Allen, creó Microsoft en 1975 y con ello dio inicio a una de las empresas más importantes en la historia de la computación, considerada por muchos como pionera en la revolución tecnológica que le seguiría desde los años 80' hasta el día de hoy.

Pero a pesar de ser el principal hacedor de invenciones revolucionarias en este campo, la realidad es que para Gates los inventos más importantes de la historia son otros que poco tienen que ver con los desarrollos tecnológicos que realizó él y su empresa.

Estos son los 10 autos más amados por los argentinos en 2022: las dos cosas que miran a la hora de elegir

Y es que en noviembre del año pasado, durante una entrevista concedida al medio alemán Handelsblatt, el fundador de Microsoft aseguró cuales fueron para él las tres invenciones más importantes de la historia.

LAS TRES INVENCIONES MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA SEGÚN BILL GATES

Las tres invenciones más importantes de la historia según Bill Gates son las siguientes:

  1. Las vacunas: El multimillonario aseguró que estas ayudaron a superar múltiples enfermedades, evitando así un sinfín de sufrimiento y muertes.
  2. Los microprocesadores: Según Gates, este invento revolucionó la industria informática, siendo clave para el desarrollo de la computación y los dispositivos inteligentes.
  3. La Revolución Verde: Por último, la Revolución Verde de mediados de siglo XX es vista por Gates como el primer paso hacia la sociedad moderna gracias al incremento de la producción agrícola en todo el mundo.

Estas tres invenciones -las cuales no fueron realizadas por Microsoft ni Gates- son vistas por el millonario como las más importantes en la historia de la humanidad, principalmente debido a que las mismas tuvieron un impacto monumental en la creación de la sociedad moderna que se conoce a día de hoy.

Bill Gates compartió las que para él son las invenciones más importantes de la historia.

LAS INVERSIONES DE GATES EN TIEMPOS DE POST PANDEMIA

La última invención mencionada por Gates -la Revolución Verde- muestra como el magnate tiene un interés cada vez mayor por la industria primaria y especialmente la encargada de producir alimentos.

Esto también se ve reflejado en sus inversiones, con Gates optando por comprar acciones de dos empresas que se ocupan de este sector: Sanderson Farms y Canadian Pacific.


La primera es una productora avícola estadounidense con sede en Laurel, Mississippi, que cuenta con el título de ser la tercera más grande de los Estados Unidos. En total genera 13,65 millones de pollos por semana y en 2021 se la incluyó en la lista de Fortune 500.

Por su parte, Canadian Pacific es una empresa de transporte terrestre nucleada en Canadá que se ocupa del desarrollo de trenes y vías de tren en distintos lugares del mundo. Con esta inversión, Gates estaría buscando prever una nueva crisis internacional en la que el comercio tenga menos importancia que la producción.

LA RUTINA DIARIA DE BILL GATES

Por otro lado, el magnate estadounidense sirve como ejemplo de cómo la gente exitosa suele llevar rutinas variadas pero muy cargadas de actividades. Es por eso que a pesar de haberse retirado de su puesto en Microsoft hace varios años, no ha dejado de trabajar ni un minuto.

Mientras que ahora gestiona otros proyectos como la Fundación Bill & Melinda Gates -que comparte con su ex mujer-, también se ocupa de mantenerse informado, ejercitarse a diario, planificar sus actividades e incluso limpiar su casa -algo que aseguró que se ocupa de hacer a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo-.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios