Dura crítica

Bill Gates explicó porque nunca invertiría en Bitcoin: qué peligros ve y dónde sí pone sus dólares

Bill Gates reveló porque nunca invertiría en Bitcoin y qué peligros ve. En qué activos sí conviene invertir.

Bill Gates es un reconocido gurú de las inversiones y los nuevos negocios tecnológicos. Sin embargo, hay una inversión que si bien está en boca de todos, para Gates no vale la pena. A pesar de su creciente popularidad, el empresario admitió que no recomienda invertir en Bitcoin u otras criptomonedas.

Explicó que no pondría dinero en un activo que puede subir o bajar por un tuit de Elon Musk. "Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado, así que no me preocupa que su Bitcoin  suba o baje al azar", aseguró Gates a Bloomberg Technology. Y agregó: "Sí creo que la gente se deja llevar por estas manías que quizá no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy alcista con el Bitcoin".

"Si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado", recomendó el multimillonario y gurú de los negocios.

Hoy por hoy, gran parte de la cartera de inversión de Bill Gates está enfocada en acciones de empresas, con bastante concentración. Sin embargo, ahora está vendiendo muchas de ellas y cambiando de eje sus inversiones. Según los expertos esto significa que prevé una crisis de la estructura del mercado.

Gates está comprando son acciones de empresas dedicadas a sectores básicos, es decir, de primera necesidad. Se sabe que, de momento, Gates ha comprado acciones de empresas agrícolas (Sanderson Farms), de agua (Canadian Pacific) y del sector del transporte terrestre, previendo así una nueva crisis internacional, en el que el comercio tenga menos importancia que la producción.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios