Trabajos

Estas son las 5 carreras más buscadas en Argentina: cómo se estudian gratis

Estas son las cinco carreras más demandadas en la Argentina, según ManpowerGroup, y así se pueden estudiar gratis en Google.

La transformación digital combinada con la nueva normalidad que trajo la pandemia aceleró la aparición y la valoración de puestos que tenían un rol prácticamente secundario dentro de las estructuras de las organizaciones.

En este contexto, un informe de la consultora ManpowerGroup reveló cuáles son las cinco carreras más demandadas en la Argentina y en conjunto con Google, la empresa de tecnología de los Estados Unidos, analizaron cómo se reflejó el interés de los argentinos por estas profesiones en el buscador de Google.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre las cinco carreras más buscadas por las empresas locales y cómo estudiarlas gratis. 

Las 5 carreras con más salida laboral de la Argentina: cuáles son y cómo se buscan

Estas son las 5 carreras más demandadas de la Argentina, según ManpowerGroup.

De acuerdo a un informe de ManpowerGroup, las cinco principales carreras y trabajos con más demanda en el mercado local son: Operaciones y Logística; IT, tecnología y data; Manufactura y Producción; Administración y Soporte técnico; y en último lugar, Ventas y Marketing.

Pero, ¿cómo se reflejaron en el interés de búsqueda de los argentinos durante el 2021? Recientemente, Google reveló que una de las mayores tendencias en su buscador fue el término "Mercadotecnia", como también se conoce al marketing. 

En otras palabras, "Mercadotecnia" fue la categoría más popular en la categoría "Trabajos y Educación" del buscador de Google.

 En este sentido, las consultas relacionadas que más crecieron fueron: "Curso de Marketing" (+100%), "Cursos de Marketing Digital" (+80%) y " Marketing Digital curso gratis" (+50%). 

Y entre las regiones más interesadas se encuentran: Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Río Negro y Mendoza.

Por otro lado, "Logística" y "Tecnología de la Información (TI)" fueron las profesiones que más interés generaron en segundo lugar. 

Al profundizar en tecnología, Google encontró que Tierra del Fuego fue la provincia con mayor predilección por ese término y la consulta "Empleos IT" presentó un aumento de más del 200% durante 2021.

Luego se encuentra "Soporte técnico" y, finalmente, "Manufactura".

Los cursos gratis de Google para capacitarse gratis en las 5 profesiones más buscadas de la Argentina

Google.

Teniendo en cuenta las carreras más demandadas en el mercado local, Google lanzó cursos y capacitaciones gratuitas para que cualquier persona se certifique y se inserte en el ámbito laboral.

A continuación, cómo anotarse y de qué se trata cada una.

Capacitaciones y certificaciones en Marketing, Datos y ¡mucho más!

Garage Digital es un sitio de Google con cursos sobre Marketing, programación e Inteligencia Artificial, entre otros, para ayudar a las personas a expandir su carrera, su negocio y sus conocimientos a fin de mejorar sus habilidades en este nuevo mundo digital.

Se accede al curso gratis en este enlace.

Desarrollo de habilidades para la nube

En 2021, Google Cloud presentó su nuevo sitio ‘Capacita Más', una página que funciona como un hub de recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de IT que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube.

 Además, cuenta con una serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud. 

Para obtener más información sobre el curso hacer que hacer clic en este enlace.

Capacitación desde dispositivos móviles

Google Primer (disponible para Android y iOS) es una app gratuita que permite adquirir nuevas habilidades en Marketing y Negocios en cualquier momento y lugar ya que puede utilizarse de forma offline.

Cuenta con lecciones breves que abarcan temáticas como planes de negocios, administración de empresas, marketing digital, SEO, redes sociales y mucho más.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios