Páginas web

TikTok reemplaza a Google como el sitio más visitado: qué pasa ahora

Llega Year in Review 2021, el informe que detalla cuáles son los sitios más visitados a escala global.

En 2019, la plataforma de videos y entretenimiento TikTok tenía 381 millones de usuarios y por la pandemia, este número creció astronómicamente: hoy 1.000 millones de personas usan la red social, según datos de Business of Apps.

En este contexto, TikTok logró posicionarse este año como el sitio web más popular a escala global, superando ampliamente a Google, el clásico buscador de internet. 

El año pasado, TikTok ocupaba el séptimo puesto del ranking y en 12 meses logró escalar al primero. 

De acuerdo al último informe "Year in Review 2021" realizado por Cloudfare, una empresa estadounidense de seguridad tecnológica, TikTok, Google y Facebook son las tres páginas web con más visitas a escala global.

Estos son los 9 sitios más visitados en 2021, según Cloudfare

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. WhatsApp.com

TikTok llegó a la Argentina: cuál es su plan

En septiembre, el unicornio argentino Aleph Holding, que ofrece servicios de publicidad y medios digitales, oficializó la llegada a la Argentina de TikTok.

La empresa dio a conocer que la aplicación móvil desembarcó en el país por medio de Internet Media Services (IMS), una de las empresas que componen a Aleph Holding.

En la actualidad, la firma argentina abarca a varias empresas como IMS, la agencia de contenido social Social Snack; la plataforma de tecnología de APIs para Twitter Wise Blue; y Httpool, una empresa de publicidad.

En esta línea, TikTok se suma a la lista de clientes de Aleph Holding y pasará a ser su socio exclusivo no solo en la Argentina sino que también en Colombia, Chile y Perú para impulsar su marca y afianzar su presencia en dichos países latinoamericanos.

¿Qué hará exactamente TikTok en la Argentina? En un comunicado, la aplicación de ByteDance explicó que Aleph Holding se encargará de "conectar a los anunciantes de América Latina con TikTok for Business" para que "interactúen con la audiencia" de la plataforma.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios