Capacitaciones

Esta universidad española ofrece gratis un curso para pelear sueldo de $240.000: cómo anotarse

La Universidad Carlos III de Madrid ahora ofrece una capacitación para aprender el lenguaje de programación Java.

El sector tecnológico es uno de los más dinámicos de la economía. En la Argentina, la industria del software y de servicios informáticos solo tiene un 4,7% de informalidad y los salarios tienden a ser un 40% más altos, según la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI). 

El Observatorio Permanente de la industria de software y servicios informáticos (OPSSI) calcula que la industria emplea a más de 115.000 trabajadores en todo el territorio nacional. 

Sin embargo, tiene limitaciones estructurales como la disponibilidad de capital humano: de acuerdo a las mismas fuentes, faltan alrededor de 15.000 perfiles capacitados en tecnología, programación e informática en el sector.

Uno de los lenguajes de programación más buscados por las empresas es Java, ya que se trata de un lenguaje que permite desarrollar apps móviles para Android, sitios web y apps para computadoras de escritorio. 

Conforme a un relevamiento de la plataforma Glassdoor, el sueldo promedio de un desarrollador Java en la Argentina es de $ 122.000 al mes, y los profesionales con más experiencia pueden superar los $ 240.000 mensuales.

 Para estudiarlo gratis y desde cero, es posible realizar una serie de cursos a través de la plataforma de aprendizaje en línea y a distancia edX. 

Estos argentinos dan asado gratis a todos aquellos que quieran aprender a programar

Curso gratis de Java: cómo acceder

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid, España, lanzó un curso introductorio llamado "Introducción a la programación en Java: escribiendo buen código". 

Se trata de una capacitación que busca que todos puedan aprender Java de forma "fácil e interactiva" para entrar al mundo de la computación y programación.

Al principio de la capacitación, la universidad enseña los principios básicos de la ingeniería de software para facilitar la reutilización del código. 

En la última parte de este curso de Java también se abordarán cuestiones éticas y la propiedad intelectual de nuestros programas

Además, se proporcionarán ejemplos y casos de estudio prácticos para que los alumnos puedan implementar programas simples, pero cada vez más complejos. 

"El énfasis se pone en la realimentación inmediata y en tener una experiencia divertida con la programación. Conocer cómo programar en Java no sólo es útil para poder programar los dispositivos actuales, como ordenadores y teléfonos inteligentes. También abre la puerta al pensamiento computacional, es decir, la aplicación de técnicas informáticas a los procesos cotidianos", explican desde la institución.

Para anotarse, hay que acceder a este enlace.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios