Cursos gratis

Los cursos gratis de Google para tener sueldo de $ 411.000 al mes: cómo anotarse

La empresa estadounidense Google lanzó cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático. De qué tratan y cómo acceder.

En la actualidad, las empresas no paran de buscar profesionales capacitados en tecnología para contratarlos. Sin embargo, no es una tarea nada fácil: estos perfiles son muy demandados en todo el mercado y en total, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), calcula que faltan cubrir 15.000 puestos de trabajo.

En este contexto, uno de los expertos más buscados son los especialistas en algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Se trata de profesionales que, en términos sencillos, le enseñan a un programa informático a responder de forma totalmente autónoma frente a ciertas situaciones y a resolver problemas por sí mismo.

Para desarrollar algoritmos de inteligencia artificial, estos perfiles tienen conocimientos en lenguajes de programación como R y Python -que sirven también para crear algoritmos de aprendizaje automático, estadísticas y visualizaciones de datos- y en el lenguaje de consulta SQL, que es utilizado por los expertos para realizar, consultar, filtrar y ordenar bases de datos.

En los Estados Unidos, los ingenieros en inteligencia artificial y aprendizaje automático ganan u$s 121.000 anuales, de acuerdo a datos de la plataforma Glassdoor. En pesos, teniendo en cuenta el valor del dólar Banco Nación del día, que ronda los $ 113, su salario sería de $ 13.673.000 al año.

En la Argentina, los ingenieros en aprendizaje automático ganan entre $ 225.000 y $ 411.000 al mes, según la misma fuente.

Fuente: Glassdoor.

Para sumergirse en esta profesión, es posible realizar una serie de capacitaciones gratuitas que dicta Google, la empresa tecnológica de los Estados Unidos. De qué se tratan y cómo acceder.

El curso de Google para ganar $ 225.000 al mes: cómo anotarse

Google

A través de su sitio web oficial, la multinacional permite acceder a cursos introductorios y a guías teóricas para aprender inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Los alumnos, además, podrán aplicar este conocimiento a desafíos reales y poner a prueba sus conocimientos.

Todo este contenido es gratuito y hay que hacer clic en este enlace para anotarse. 

Como se trata de contenido de libre acceso, cada persona deberá estudiar y realizar los ejercicios a su tiempo. 

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios