Ideal para conseguir trabajo

Esta empresa regala becas para conseguir empleo con sueldo de $130.000: cómo anotarse

Este curso permite aplicar a trabajos de $ 130.000 y tiene una beca que lo vuelve 100% gratuito.

En esta noticia

Faltan programadores en Argentina. Esta es una frase que repiten desde hace ya varios años en el sector IT y es un problema que no solo afecta al país sino que también se ve en prácticamente todo el mundo.

Con el objetivo de solucionarlo, existen un sinfín de programas que buscan capacitar a una nueva fuerza laboral que pueda ocupar estos puestos. Y ahora se lanzó un nuevo proyecto que busca otorgar 50.000 becas a estudiantes de programación en la plataforma Egg.

Fraude con el Mundial en WhatsApp: te engañan con figuritas gratis y te roban la cuenta bancaria

Dólar Bitcoin: a cuánto está y por qué cotiza más barato que el blue 

A continuación te contamos todo sobre esta nueva iniciativa, desde cómo aplicar, los contenidos del curso, la duración y la oferta laboral a la que se puede acceder una vez que se completa la certificación.

Pero antes de seguir, te recordamos que sacamos recientemente una nota con las tres páginas de cursos que garantizan sueldos de hasta $ 300.000 en el sector tecnológico.

Cómo aplicar a las becas en programación

El nuevo programa de Egg funciona como una segunda edición luego del éxito que tuvo su iniciativa a principio de año, donde se entregaron 100.000 becas pero con participación abierta a todo América latina.

En este caso, se otorga una cobertura del 100% para realizar su curso de siete semanas llamado Programación desde Cero, donde se ven las bases de la programación y una introducción al aprendizaje por medios digitales.

"El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos", aseguró Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.

"Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darle todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma", sumó más adelante.

Para los interesados en aplicar, solamente deben completar el formulario en la página oficial de la plataforma y luego realizar un ejercicio para verificar el nivel de quien aplica (aseguran que no demora más de 50 minutos).

Innovación: un desafío presente y futuro para las empresas

Se planchó Bitcoin y ya está dando pérdidas: se salvó una sola criptomoneda

Finalmente, dependiendo del resultado se decide si es posible aplicar a la beca del 100% mientras que también se desbloquean las fechas en las cuales es posible comenzar el curso.

Becas para aprender a programar: cuánto ganan hoy los programadores

Por último, es importante resaltar cuanto es lo que gana a día de hoy un programador para saber si es la carrera profesional que uno quiere seguir (ya que suele importar bastante el factor monetario).

Según el portal Glassdoor, un programador radicado en Buenos Aires gana en promedio unos $ 134.000, mientras que como mínimo suele tener ingresos por $120.000 actualmente.

Al mismo tiempo, en una entrevista con el youtuber Estudiar con Manu, el programador Gustavo Smith, cuenta que un trainee puede ganar desde u$s 300 hasta u$s 600 en Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de cursos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.