Entrevistas virtuales

Entrevistas de trabajo por Zoom: cómo prepararse y cuál es el error más común

Una reclutadora estadounidense, que trabaja en una empresa valuada en u$s 11.000 millones, reveló los secretos para triunfar en una entrevista laboral por Zoom.

Las entrevistas laborales son una experiencia estresante y llena de incertidumbre. Por la pandemia, los reclutadores llevaron esta práctica a la virtualidad y ahora, realizan las conferencias con los candidatos a través de plataformas de videollamadas como Zoom, sin embargo, no deja de ser una situación abrumadora.

En este contexto, la reclutadora estadounidense Erica Devaney reveló todos los "trucos" para destacarse en las entrevistas virtuales. 

Red Ventures

La profesional trabaja para Red Ventures -un grupo empresarial que fue valuado en más de u$s 11.000 millones y se posiciona como una de las compañías de medios digitales más grandes a escala global- y realiza como mínimo cinco entrevistas al día a través de plataformas de videollamadas como Zoom y Google Meet.


A continuación, todos sus consejos y recomendaciones. 

¿Cómo prepararse para una entrevista laboral por Zoom?

Según Devaney, lo primero que debe hacer un candidato sí o sí antes de una entrevista es abrir el buscador Google y comenzar a investigar la empresa y el rol que le interesa.

"Este esfuerzo debería darle una mejor idea de lo que realmente está entrevistando y ayudarlo a sentirse seguro de que el rol es adecuado para usted. Desde la perspectiva del reclutador, es fácil saber si un candidato no tiene idea de para qué está entrevistando, y eso lo hace parecer desprevenido", señala la reclutadora.

Por otro lado, recomienda no ensayar previamente las respuestas ni prepararlas de antemano, ya que los especialistas en recursos humanos buscan personas espontáneas y reales.

"Los candidatos que se toman el tiempo para prepararse para una entrevista tienden a destacarse. Siempre hay que seguir estos pasos, ya sea que esta sea su primera o quincuagésima llamada de Zoom", concluye.

Los 9 consejos para "triunfar" en una entrevista laboral por videollamada

Entrevistas por Zoom

  1. Probar la plataforma Zoom o Google Meet por adelantado para no tener problemas.
  2. Usar el mejor internet al que puedas acceder.
  3. Tener un plan B si la conexión a internet se vuelve inestable.
  4. Encontrar el lugar más tranquilo que puedas.
  5. Considerar la posibilidad de usar un fondo virtual.
  6. Elegir su atuendo según el código de vestimenta de la empresa.
  7. Investigar a los entrevistadores.
  8. Preparar una o dos preguntas personalizadas para la empresa
  9. Enviar una nota de agradecimiento, o cualquier pregunta de seguimiento, con prontitud para demostrar interés por el puesto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios