Pelea por la IA

Elon Musk le declaró la guerra al creador de ChatGPT con una fuerte acusación

El dueño de Tesla y SpaceX cargó contra Sam Altman y la empresa OpenAI, a quienes demandó. Cuál es la razón del inesperado conflicto.

En esta noticia

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, presentó una sorpresiva demanda contra OpenAI, la empresa que creó ChatGPT, la inteligencia artificial más popular del mundo, y su CEO, Sam Altman.

Según Musk, OpenAI violó su acuerdo de ser una organización sin fines de lucro que buscaba desarrollar una inteligencia artificial (IA) ética y beneficiosa para la humanidad.

Elon Musk, furioso por promesas incumplidas

La demanda, que se hizo pública en las últimas horas del jueves 29 de febrero, señala que Sam Altman y Greg Brockman, cofundadores de OpenAI, le propusieron a Musk crear una empresa de código abierto que no buscara ganancias. Sin embargo, afirma que OpenAI se convirtió en una empresa comercial, apoyada por Microsoft, que habría ocultado el diseño de GPT-4, su modelo de IA más avanzado.

Musk dejó el consejo directivo de OpenAI en 2018, después de haberla cofundado en 2015. Actualmente, también es el dueño de la red social X (Twitter), que compró por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

OpenAI, dirigida por Sam Altman, tuvo un gran éxito con el lanzamiento de ChatGPT.

Sam Altman, otra vez bajo escrutinio

El año pasado, Altman fue despedido por la antigua dirección de OpenAI, que lo acusó de desviar la misión de la empresa de crear una IA que beneficie a la humanidad. Altman regresó a la empresa poco después.

Según el Washington Post, OpenAI planea nombrar a varios nuevos miembros del consejo directivo en marzo.

ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se lanzó en noviembre de 2022 y se convirtió en el software más exitoso del mundo en solo seis meses. Su éxito generó la competencia de otros chatbots de Microsoft, Alphabet y varias startups que recibieron miles de millones en financiación.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.