Aplicaciones

El truco de WhatsApp para recuperar todos los chats perdidos

WhatsApp cuenta con una función que sirve para recuperar viejos chats, imágenes, fotos y documentos. Cómo se activa.

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a los usuarios realizar copias de seguridad de manera diaria, semanal o mensual. Sin embargo, al cambiar de teléfono celular, algunos chats pueden perderse. 

A continuación, cómo restaurar los mensajes perdidos en WhatsApp y cómo recuperar videos, fotos y archivos en la plataforma. 

Cómo restaurar viejos mensajes de WhatsApp

El usuario solo debe configurar la aplicación WhatsApp en Android para que pueda hacer una copia de seguridad. Luego, podrá recuperar los mensajes borrados sin inconvenientes.

Para activar la copia de seguridad, hay que seguir los siguientes pasos:

-Abrir WhatsApp.

-Hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.

-Elegir en "Ajustes".

-Buscar la opción "Chats".

-Presionar sobre "Copia de seguridad" > "Guardar". Por último, se realizará la copia de seguridad al instante.

¿Cómo recuperarlos tras habilitar copia de seguridad?

-Eliminar la app WhatsApp del teléfono.

-Descargar e instalar la app de nuevo.

-Abrir el WhatsApp para restaurar el historial de mensajes haciendo click en la opción "Restaurar". 

Cabe destacar que si algún mensaje no aparece es porque llevaban borrados más de siete días.

Otra manera de guardar chats en WhatsApp de manera segura para no perderlos nunca

En primer lugar, ingresar a la plataforma y hacer clic en Configuración. Ingresar a "chats" e "historial de chats". Luego, seleccionar "exportar chats". Ahora, se desplegará un menú que permitirá elegir el contacto específico.

Una vez que se elige el chat, WhatsApp preguntará si incluir contenido multimedia o solo enviar el texto plano y emojis. Esta última opción, al no tener archivos como videos, imágenes y documentos, es menos pesada y más rápida.

Luego, WhatsApp permite a los usuarios elegir a qué correo electrónico enviar el registro de chat. Unos minutos después, llegará el chat completo a través de la casilla de correo.

¿Cómo ver una foto y un video que fueron eliminados?

En primer lugar, hay que chequear que la aplicación esté actualizada. Para esto, dirigirse a la tienda de aplicaciones del Smartphone. Luego, una vez que se corroboró que el usuario tiene WhatsApp en su última versión, hay que ingresar a la aplicación de mensajería.

Paso seguido, hacer clic en Configuración o Ajustes. A continuación, dirigirse a Almacenamiento y datos y hacer clic en "Descarga Automática".

Esto permitirá que, en el caso que la persona envíe una foto o un video y lo borre, el usuario pueda encontrarlo en su galería de imágenes.

¿Cómo leer un mensaje borrado en WhatsApp?

WhatsApp no tiene una función oficial que revele el contenido de un mensaje pero existe una aplicación llamada "WhatsRemoved+", que puede descargarse a través de la tienda de aplicaciones de Android. Por el momento, no hay una aplicación similar disponible en iOS.

¿Cómo funciona? En resumen, el usuario solo debe configurar la aplicación WhatsApp en Android para que pueda hacer una copia de seguridad. Luego, podrá recuperar los mensajes borrados sin inconvenientes.

A continuación, los pasos a seguir: en primer lugar, descargar la aplicación e ir al menú de configuraciones de WhatsRemoved+. Elegir en "Notificaciones" la aplicación "WhatsApp" y apretar siguiente.

En el próximo paso, es necesario dar permiso para unir las dos aplicaciones. Una vez que el permiso fue otorgado, se pueden ver todos los mensajes eliminados en la opción "WhatsApp" de WhatsRemoved+.

Al tratarse de una aplicación no autorizada, si WhatsApp detecta el uso podría bloquear la cuenta para siempre. Por esta razón, hay que tener cuidado ya que se trata de aplicaciones no oficiales que violan las condiciones de uso y, según Facebook, no es posible validar sus prácticas de seguridad.

"Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad", aseveró la compañía en un comunicado semanas atrás.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios