Es viral

El polémico pedido de Elon Musk a un adolescente para que deje de decir donde está en tiempo real: cuánto le quiere pagar

Elon Musk negocia con un hacker estadounidense para que cierre una cuenta de Twitter que sigue en tiempo real los movimientos de su jet privado.

Elon Musk, el excéntrico multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, está enojado con un adolescente estadounidense que creó un bot que sigue en tiempo real a dónde se mueve su jet privado; y le ofreció u$s 5.000 por cerrar la cuenta. 

El usuario de Twitter @ElonJet se dedica a seguir en tiempo real los movimientos del jet privado de Musk y los lugares donde aterriza

Se trata de un bot que fue automatizado con información pública del Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, una tecnología que determina la posición de un avión por medio de satélites. 

El robot de Twitter fue creado por el hacker estadounidense Jack Sweeney, un joven que estudia Tecnología en la Universidad de Florida Central. El adolescente es conocido en la comunidad porque creó más de 10 cuentas en las que rastrea el movimiento de aviones privados de Jeff Bezos, Bill Gates, entre otros millonarios.

¿Qué pasó y cuál es la polémica?

A pesar de ser datos públicos, Musk no está contento con la difusión de sus movimientos de manera pública a través de la red social y dice que es "un riesgo para su seguridad. Por eso, le ofreció u$s 5.000 a Sweeney para que cierre la cuenta. 


"¿Qué tal u$s 5.000 por esta cuenta y, en general, ayudarme a que sea un poco más difícil para los locos rastrearme?", le dijo Musk a través de Twitter al joven. 


Pero la respuesta del joven fue inesperada y se volvió viral rápidamente:  Sweeney rechazó la oferta y le pidió u$s 50.000 para pagar sus estudios universitarios y, además, quiere un auto Tesla Modelo 3. 

Tesla Modelo 3

"Hay alguna posibilidad de subir a u$s 50.000? Sería un gran apoyo en la universidad y probablemente me permitiría conseguir un coche, tal vez incluso un Modelo 3. Me encantaría ayudarte", dice Sweeney.

Momentos más tarde, el hacker agregó un tercer requisito: le solicitó empleo a Musk por su cuenta y aclaró que "debemos mantener nuestros límites, si no lo hacemos puede que tenga que ser retirado por la fuerza. ElonJet se inició para seguir los movimientos de los negocios, no para que la gente emboscara a Elon en los aeropuertos".

Al día de hoy, la cuenta de Twitter @ElonJet que sigue en tiempo real los movimientos del avión privado de Musk no fue cerrada y se espera que el millonario acepte los términos y condiciones impuestos por el joven estudiante estadounidense. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios