
Millones de usuarios de todo el mundo mantienen una suscripción mensual en la plataforma de streaming Disney+, lo que la convierte en la carnada perfecta para una estafa bancaria de alto alcance.
En el último tiempo, trascendió una nueva modalidad delictiva donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por la aplicación y amenazan con suspender la cuenta del usuario a menos que se realice una acción inmediata.
Como todo fraude, el objetivo final es que el usuario ingrese sus datos personales que posteriormente caerán en las manos del estafador.
Disney+: ¿Cómo es la estafa del mail?

El modus operandi de la nueva estafa generalmente parte de un correo electrónico, con una dirección similar a la del sitio oficial; salvo que no es la real y en cambio acarrea un fraude bancario.
En el asunto del e-mail, los ciberdelincuentes escriben: "Suspensión en tu cuenta de Disney+". En cuanto al contenido, se alerta al usuario sobre una supuesta falla en el método de pago de su suscripción; para resolverla, habría que volver a abonar el servicio mediante un enlace adjunto en el correo.
Al hacer clic sobre el link, este redirige a la persona a una página web falsa en la que se solicita información personal. Una vez que la víctima proporciona los datos, los delincuentes tienen rienda libre para infiltrarse en el homebanking y cometer una suplantación de identidad.











