Seguridad

Cómo funciona la estafa que promete cumplir el sueño de los argentinos pero roba los ahorros

Se conoció un nuevo caso de estafa que involucra uno de los proyectos que más buscan los argentinos. Qué hay que hacer para no caer.

Se conoció un nuevo caso de phishing que, en esta ocasión, usa como señuelo un posible puesto de trabajo en EE.UU. La estafa consiste en alguien que se hace pasar por un agente de migraciones y ofrece una Visa y un puesto de trabajo en EE.UU. Para esto, el estafador cobra una suma cierta de dinero para iniciar los supuesto trámites.

El estafador suele acercarse por redes sociales y otros medios informales para hablar sobre la supuesta oferta. Así fue el último caso que volvió a poner en discusión la modalidad. Se trata de Juan Jaramillo, un panameño de 31 años, que contó cómo fue contactado por Facebook con esta supuesta oferta de viaje y ciudadanía en EE.UU.

Jaramillo explicó que en un inicio cayó en la trampa porque tenía "mucha ilusión de ir al país norteamericano" a buscar un cambio de vida y mejorar sus ingresos.

Cómo funciona la estafa

En este caso, la estafa hablaba de 100 vacantes para trabajar en Boston, Massachusetts. El engaño, para tener más efectividad, da mucha información de la oferta laboral: cuáles eran los puestos disponibles, así como el pago que se ofrecía por cada uno. Además, le aseguró que el contrato tendría una duración de seis meses y que se podía extender.

Luego del primer contacto a través de Facebook, el estafador pidió u$s 354 de los u$s 2000 que costaría el trámite en total. Supuestamente era para el pago de las tarifas del trámite, pasajes de avión, impuestos de ingreso, afianzamiento y seguro de riesgos laborales.

El estafador incluso proporcionó documentos en teoría legales para ir a trabajar. Sin embargo, el damnificado sospechó de la oferta cuando vio que los papeles hablaban de una Embajada de EE.UU. ubicada en Chile y no en una de Panamá.

Para fortuna del damnificado, el hecho no se consumó aunque sirve de alerta ya que este tipo de estafas son muy comunes.

Temas relacionados
Más noticias de estafas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.