Argentina Programa 4.0

El Gobierno abrió la inscripción al curso de programación gratuito que paga más de $ 200.000: como funciona

El Gobierno habilitó la inscripción para la cuarta edición de Argentina Programa y espera recibir 250.000 postulantes.

La falta de programadores en Argentina es un problema cada vez más importante, con un déficit de aproximadamente 10.000 trabajadores para el sector por año que es muy difícil de sostener.

Con esto en mente, el Gobierno abrió el pasado martes 22 de noviembre la inscripción para Argentina Programa 4.0, la cuarta edición del proyecto que busca capacitar a la próxima generación de programadores del país, y ya son miles las personas que buscan conseguir un lugar en el mismo para poder aplicar a los sueldos de hasta $ 267.000.

Los interesados en participar se pueden anotar en iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación desde las 12 horas de este martes y trata de quedar seleccionados para alguno de los cursos de Programación y Testing.

Cambia WhatsApp: cómo es el nuevo "modo cerrojo" para esconder todo 

Criptomonedas del Mundial: cómo se compran, cuánto cotizan y cómo invertir

A continuación comentamos todo lo que hay que saber sobre esta nueva edición, desde el puntaje mínimo requerido para poder aplicar, los otros cursos disponibles y diferentes ofertas que brinda el Gobierno para conseguir equipamiento.

CÓMO ES ARGENTINA PROGRAMA 4.0

La convocatoria actual corresponde a los interesados en participar durante el 2023 del curso, mientras que se busca conseguir altos niveles de participación en todos los talleres que se ofrecen desde el Gobierno.

Desde la secretaría de Economía del Conocimiento explicaron: "No es necesario tener conocimientos previos y los requisitos son: ser residente argentino, poseer un título secundario y tener acceso a una computadora con internet. Podés inscribirte a través de la página oficial".

Al mismo tiempo, desde los realizadores del programa explicaron que algunos de los sueldos a los que se puede apuntar tras realizar este curso se encuentran en el rango de los $ 267.000 actualmente.

En vivo: dónde ver el partido del equipo que puede dejar a Argentina fuera del Mundial

Mundial Qatar 2022: la tecnología que puede dejar a Argentina afuera de la Copa

Para los interesados en participar, se deben considerar las siguientes cuestiones:

  • Se realiza por medio de la web oficial del programa.
  • Pueden aplicar personas sin conocimiento previo de programación.
  • Se deben tener estudios secundarios completos, acceso a Internet y una computadora.

Cabe destaque que solamente hay 250.000 cupos disponibles para los principales cursos y que los mismos se dan únicamente a aquellos que consigan una calificación mínima de 6 puntos en el examen de ingreso.

QUÉ OFRECE ARGENTINA PROGRAMA 4.0

Según explicaron desde el Gobierno, el objetivo de este programa está en capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Mientras que para el programa central se debe tener un puntaje mínimo, quienes no lleguen al mismo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de "habilidades digitales básicas''. Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Por otro lado, para quienes no cuenten con una computadora pero quieran participar igual se ofrece la posibilidad de solicitar la Tarjeta Argentina Programa 4.0 y obtener hasta $150.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA (el sitio de venta online del Banco Nación) dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa 4.0.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.