El reemplazo de los teléfonos celulares resulta un gran peso para el bolsillo argentino en el contexto actual; por lo que es importante estar al tanto de todos los cuidados necesarios para prolongar la vida útil de los dispositivos y potenciar su rendimiento.
Más allá de tomar recaudos como el reinicio del equipo o la actualización constante del sistema operativo, hay ciertos trucos adicionales que pueden potenciar aún más el funcionamiento de los smartphones Android.
Un caso ejemplar es la desactivación de las animaciones; es decir, los efectos visuales que se producen al interactuar con el dispositivo. A continuación, todos los detalles.
Truco de celular: cómo aprovechar al máximo mi teléfono Android
Las animaciones del sistema operativo Android son efectos visuales que se producen al interactuar con el dispositivo; como transiciones entre pantallas, efectos de desplazamiento y animaciones de apertura y cierre de aplicaciones.
Aunque agradables a la vista, estas animaciones consumen recursos del sistema -como el procesador y la memoria RAM- que podrían liberarse para otras tareas y así causar una mayor fluidez y rapidez general del dispositivo; especialmente en los equipos con hardware menos potente.
Los pasos para desactivar esta opción varían ligeramente dependiendo de la versión del sistema operativo y la marca del teléfono. Sin embargo, en general, el proceso es el siguiente:
- Abrir la aplicación de "Ajustes".
- Buscar y tocar la opción "Sistema" y, luego, "Acerca del teléfono".
- Tocar la opción "Número de compilación" varias veces hasta que veas un mensaje que dice que las opciones de desarrollador se han habilitado.
- Regresar a la pantalla principal de "Ajustes".
- Buscar y tocar la opción "Sistema".
- Seleccionar "Opciones de desarrollador".
- Desplazarse hacia abajo y tocar en "Dibujo". Vas a ver tres opciones de escala de animación.
- Para desactivar todas las animaciones hay que reducir el valor de cada una de las opciones a 0.5x o 0x. 3.
- Reiniciar el dispositivo.
