Seguridad

Descubren un peligroso virus que vacía cuentas bancarias en segundos: cómo protegerse

Circula un programa malicioso que se hace pasar por una actualización de Google Chrome. ¿Qué hace con los celulares?

En esta noticia

A medida que avanza la tecnología, no sólo aumenta la cantidad de ataques cibernéticos sino que también se vuelven más sofisticados y, por ende, difíciles de prevenir. 

Por ejemplo, la firma de ciberseguridad ThatFabric recientemente alertó sobre un nuevo virus informático que se hace pasar por una actualización de Google Chrome pero en realidad tiene como objetivo último el robo y la manipulación de datos ajenos. 

Las potenciales víctimas son todas aquellas personas que dispongan de un celular con sistema operativo Android. A continuación, toda la información necesaria. 

Alerta celulares Android: cómo funciona el nuevo virus

El virus puede llegar a robar datos bancarios.

"Brokewell" es el nombre del nuevo programa malicioso que se hace pasar por una actualización de Google Chrome pero que, al momento de instalarlo, infecta los dispositivos Android para robar información confidencial e incluso acceder a cuentas bancarias. 

Es lo que en palabras más técnicas se conoce como un "troyano"; es decir, un malware que se presenta como un programa legítimo pero que en realidad lleva consigo funcionalidades dañinas y maliciosas para los equipos que lo descargan.

"El análisis de las muestras reveló que Brokewell representa una amenaza significativa para los usuarios de herramientas bancarias, proporcionando a los atacantes acceso remoto a todos los activos disponibles a través de la banca móvil. El troyano parece estar en desarrollo activo, con nuevos comandos agregados casi a diario", señalaron los expertos en ciberseguridad.

Cómo protegerse del virus Brokewell

Para evitar ser víctima del nuevo virus troyano, se recomienda:

  • Mantener tu software de seguridad actualizado.
  • Evitar abrir correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos, especialmente si contienen archivos adjuntos o enlaces. 
  • Descargar software solo de fuentes confiables.
  • Ser escéptico ante las solicitudes de información personal.

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.