Ofertas y descuentos

Compras de Navidad: la mejor manera de conseguir cualquier regalo y pagando a dólar barato

Se vienen las fiestas y existe todavía una manera de conseguir los mejores regalos que no llegan a Argentina. Cómo se hace y cuánto se ahorra.

Llegan las fiestas y para muchos argentinos se hace difícil encontrar los regalos específicos para familiares y amigos. No solo por las cuestiones económicas que afectan a los precios. Por ejemplo, en el sector, aseguran que hay juguetes que aumentaron hasta un 8% mensual en lo que va de 2022. Estiman que la situación podría repetirse en diciembre, con incrementos mayores por el aumento de la demanda.

Sino también por la falta de productos: muchos rubros no llegan con toda su línea de productos a las góndolas argentinas y, en otros casos, los rubros directamente no se consiguen en el país.

Para salvar este problema, muchos optan por realizar las compras en el exterior, cuyos precios no se ven afectados por la inflación argentina. Pero, además, se consigue una gama de productos mucho más amplía.

Algunos de los productos que se consiguen con descuento en Amazon

Se consiguen también consolas de videojuegos y artículos similares.

Notebooks y laptops es otro de los segmentos que tiene mejor oferta en el exterior que en el país.

CÓMO COMPRAR EN AMAZON DESDE ARGENTINA Y QUE LLEGUE

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación. Además, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 75%

Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales por lo que no se consideran a estos pagos dentro del esquema. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Los envíos para teles se pagan desde US$ 17 por kilogramo

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.