Innovación

Cómo son los perfumes que Bill Gates quiere usar para combatir enfermedades mortales

Bill Gates está apoyando el desarrollo de nuevos tipos de perfume que, cree, van a ayudar a combatir muchas enfermedades peligrosas. Cómo funciona el nuevo proyecto.

 Desde hace un tiempo Bill Gates está trabajando en diversas teorías y predicciones sobre diferentes temáticas globales: se ha ocupado desde la pandemia de COVID-19 hasta la irrupción de la inteligencia artificial y cómo afectará a todas las economías. En su última intervención, el filántropo y ex empresario de Microsoft está trabajando en una nueva intervención relacionada con enfermedades raras

En los últimos tiempos, Bill Gates se mostró interesado en una nueva empresa que se dedica a fabricar repelentes para mosquitos pero con innovación: serían muy fáciles de usar y con poco o ninguno de los problemas que tienen hoy las soluciones que ya existen.

La empresa es conocida como dsm-firmenich y esto es lo que le vio Bill Gates para que le llame tanto la atención.

Cuál es el nuevo plan de Bill Gates y en qué empresa confía

El magnte cuenta su experiencia con la empresa en su blog, Gates Notes. "Visité el laboratorio de dsm-firmenich en Ginebra en 2016, cuando comprobé su innovador trabajo para mejorar el saneamiento de los más pobres del mundo reduciendo los olores de los inodoros. Esta empresa de nutrición, belleza y salud es uno de los mayores fabricantes de aromas y fragancias del mundo. La mayoría de sus productos se utilizan para mejorar el sabor de los alimentos y el aroma de los productos domésticos, pero también han utilizado su experiencia olfativa para luchar contra la transmisión de enfermedades. Sus últimos esfuerzos se centran en detener a los mosquitos, porque las enfermedades que transmiten matan a cientos de miles de personas cada año, la mayoría niños en países de renta baja", explicó.

Bill Gates apuesta a una empresa que quiere eliminar los mosquitos. Fuente: Archivo.

El objetivo de la empresa es desarrollar un producto que sea fácil de usar y que permita combatir a las plagas de mosquitos, en particular a las que traen enfermedades, usando diferentes lociones y perfumes. El valor que vio Bill Gates es que la empresa quiere desarrollar una serie de productos que sean fáciles de usar y baratos.

"Hacer un jabón que proteja de los mosquitos durante todo el día es mucho más complejo que infusionarlo con citronela. Los científicos de Ginebra empezaron por identificar una amplia gama de ingredientes aromáticos que mantienen alejadas a las plagas y se utilizan habitualmente para crear perfumes. Algunos de estos ingredientes son verdaderos repelentes, ya que desprenden un olor que hace que los mosquitos vuelen en dirección contraria. Otros bloquean los receptores del cerebro del mosquito que suelen percibir y atraerlos hacia los humanos",  explica el filántropo.

La Fundación Gates actualmente apoya estas investigaciones con la esperanza de que, algún día, los habitantes de zonas de alto riesgo puedan protegerse mejor contra los mosquitos sin tener que hacer ningún trabajo ni gastar dinero extra. "Cuando el mundo da a los niños y a las familias más herramientas para protegerse, salvamos vidas y acabamos con el animal más mortífero del mundo", concluye el comunicado de Bill Gates.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.